Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El tiempo y la voluntad de conjurarlo toman el Principal

'El tratamiento' llega hoy a un escenario que todavía tiene entradas disponibles

C. González - Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los componentes del reparto.

Los componentes del reparto. (Foto: Vanessa Rabade)

Galería Noticia

Los componentes del reparto.

Vitoria- Tras la cita del ciclo Grandes Conciertos del pasado jueves, la programación invierno-primavera de la Red de Teatros regresa hoy al escenario del Principal. En este caso, eso sí, los sonidos se quedan a un lado para recibir, a partir de las 20.30 horas, El tratamiento, una comedia sobre el mundo del cine y una reflexión sobre el paso del tiempo y la voluntad de conjurarlo mediante la ficción creada y dirigida por Pablo Remón. En este caso, las tablas de la calle San Prudencio todavía tienen entradas a la venta que están disponibles por 18, 12 y 6 euros, dependiendo de la ubicación.

Kamikaze (Premio Nacional de Teatro 2017) vuelve de esta forma a la capital alavesa para asomarse a “esta época en la que consumimos sin parar series, películas, novelas, en la que vivimos emborrachados de ficción”, según explica Remón, quien se cuestiona con este montaje “¿qué sentido tiene seguir contando historias? ¿Cómo contar historias que no sean un mero regurgitar lo ya visto? ¿Quién inventa estas ficciones? ¿En qué manera influye su vida personal en lo que escriben? ¿Qué sentido tiene seguir haciendo teatro? ¿Cómo competir con la capacidad del cine y de las series para producir ficción? ¿Cómo hacer teatro desde un lugar contemporáneo, pero que al mismo tiempo no renuncie al placer de seguir contando historias?”.

Ana Alonso, Francesco Carril, Bárbara Lennie, Francisco Reyes y Emilio Tomé dan vida a una veintena de personajes para, en una obra dividida en tres partes, contar la historia de un cineasta frustrado que trabaja dando clases de guión y hace mucho que solo escribe telepromociones para vender electrodomésticos. “Quizá escribir y ficcionar es una vacuna contra la realidad. Cualquiera que escribe algo tiene la intención de engañar a la muerte, o al menos entretenerla un rato. Como la Sherezade de Las mil y una noches, mientras sigamos contando cuentos, seguimos vivos”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus