Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘Another day of life’, de Kanaki Films, premiada en el Cartoon Movie

La empresa de Amaia Remírez y Raúl de la Fuente ha sido elegida Mejor Productora Europea del Año

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Raúl de la Fuente y Amaia Remírez, con el galardón.

Raúl de la Fuente y Amaia Remírez, con el galardón.

Galería Noticia

Raúl de la Fuente y Amaia Remírez, con el galardón.

Burdeos- Cartoon Movie, el foro de referencia para la coproducción de largometrajes de animación, anunció ayer en Burdeos los premios Cartoon Tributes, máximos galardones que concede en reconocimiento de la labor de profesionales del cine de animación de Europa. Y la productora vasca Kanaki Films, conformada por el navarro Raúl de la Fuente y la guipuzcoana Amaia Remírez, recibió el Premio a la Productora Europea del Año por su largometrajeAnother day of life/Un día más con vida, basado en la novela homónima del famoso reportero polaco Ryszard Kapuscinski y dirigido por De la Fuente junto con el polaco Damian Nenow. El filme, que distribuirá Golem, se estrenará en la recta final de este año.

Coproducida entre España y Polonia, aunque la idea original fue de Raúl de la Fuente y Amaia Remírez, la película de animación está protagonizado por Kapuscinski , periodista polaco, idealista y amigo de causas perdidas. En 1975 viajó al frente de guerra de Angola, donde pronto se dio cuenta de que el saludo equivocado podía costarle la vida y de que los jóvenes soldados de Cuba, Rusia, Sudáfrica, Portugal y Angola luchaban en una guerra olvidada de repercusión mundial. Pese a todo, el reportero decidió embarcarse en un viaje suicida al corazón de las tinieblas, tal y como se narra en la película, que se ubica en aquel año. Y tanto Angola como las personas que conoció allí, caso de la guerrillera Carlota, entre otras, le cambiarán para siempre. Aquella peripecia fue la que le hizo replantearse el oficio de reportero, que no le parecía suficiente, y el impacto que su profesión causaba en quienes le estaban ayudando.

Desde Burdeos, Raúl de la Fuente dijo estar emocionado con el inicio del recorrido de la película: “Hoy (por ayer) se han podido ver en Cartoon Movies, por primera vez, quince minutos de Un día más con vida ante una sala llena y la acogida ha sido fantástica”. Por su parte, Amaia Remírez, productora ejecutiva del proyecto, comentó que espera que este largometraje “pueda llegar a muchos espectadores en España para compartir la maravillosa historia y figura de Ryszard Kapuscinski”. En ese sentido, “premios como este son un impulso para dar conocer la película”, agregó.


algunos datosUn día más con vidaestá producida con la participación de TVE, EITB y Movistar+, con el apoyo del ICAA, el Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra, y será distribuida en salas de cine por la empresa navarra Golem en el segundo semestre del año.

Kanaki Films ha producido hasta la fecha numerosos cortometrajes y largometrajes documentales, de entre los que destacan Minerita, finalista para la 88ª edición de los Oscar y ganador del Goya al Mejor cortometraje documental en 2014.


latido filmsLos Cartoon Tribute también concedieron el premio a Distribuidor europeo del año a la madrileña Latido Films, que actualmente trabaja en filmes de animación como Memorias de un hombre pijama, o Buñuel en el Laberinto de las Tortugas, una producción que se estrena este año y que ayer se presentó en el último día del Cartoon Movie. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus