Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Siemens Gamesa cierra el ERE en el Estado con 226 salidas voluntarias

El fabricante de aerogeneradores mantiene las plantas en

Euskal Herria y confirma el cierre de la de Miranda de Ebro

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

BILBAO- La empresa fabricante de aerogeneradores con sede en Euskadi Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha concluido su expediente de despido colectivo en el Estado español con un total de 226 salidas de empleados de oficinas y centros de servicios que se han acogido de forma voluntaria al plan de bajas incentivadas, según fuentes de la compañía que dirige Markus Tacke.

El grupo, que indicó que ha acordado este plan con los sindicatos mayoritarios una vez finalizado el periodo de consultas, notificará la salida con quince días de preaviso a los empleados que han decidido acogerse al plan. Una vez cumplido este periodo, las bajas se producirán de forma progresiva hasta finales del año fiscal (septiembre de 2018).

En un comunicado, la compañía se muestra “satisfecha” con el resultado de este plan “tras realizar un gran esfuerzo para conseguir las mejores condiciones posibles, demostrando una vez más su gran responsabilidad con los empleados y con la sociedad en general”.

Comos se recordará, en noviembre del año pasado Siemens Gamesa anunció un recorte de plantilla global de 6.000 empleos en todo el mundo, aproximadamente el 22% de los cerca de 27.000 empleados del grupo, en los próximos tres años con el objetivo de conseguir una estructura “más ágil, más competitiva y con menores costes”.

Todas las plantas de la antigua Gamesa en Euskal Herria mantienen su actividad con normalidad aunque en el caso del Estado español, el caso más problemático se ha dado en la planta que Siemens Gamesa tiene en la localidad próxima a Araba de Miranda de Ebro. La dirección de la compañía ha decidido su cierre.

Para paliar, en parte, las consecuencias para el colectivo laboral. Siemens Gamesa ha ofrecido a los trabajadores de Miranda de Ebro colocación en otras factorías del grupo, en parte en las sitas en los territorios más cercanos. En total, la empresa ha ofrecido a los trabajadores de su planta burgalesa 171 posibilidades de reubicación en otras plantas españolas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus