Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
CÓMODO

El Barça saca el orgullo

Ribas y Tomic desmontan a un Estrella Roja que pierde una gran oportunidad en el Palau

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Tomic destrozó el tablero tras colgarse del aro en esta jugada.

Tomic destrozó el tablero tras colgarse del aro en esta jugada. (Foto: EFE)

Galería Noticia

Tomic destrozó el tablero tras colgarse del aro en esta jugada.

FC Barcelona 88 - Estrella Roja 54

FCBARCELONA Ribas (18), Jackson (4), Claver (4), Tomic (16) y Moerman (4) --quinteto inicial--;Pressey (4), Navarro (3), Heurtel (13), Vezenkov (2), Kurucs (-), Oriola (4) y Koponen (16).

ESTRELLA ROJA Lazic (-), Feldeine (8), Rochestie (13), Lessort (-) y Bjelica (-) --quinteto inicial--;Davidovac (3), Antic (4), Dobric (10), Jankovic (6), Omic (8) y Ennis (2).

Parciales 17-12, 28-12, 17-25 y 26-5.

Árbitros Rocha (POR), Gkontas (GRE) y Mantyla (FIN). Eliminaron a Pierre Oriola.

Pabellón Palau Blaugrana. 4.421 espectadores.

BARCELONA- El FC Barcelona Lassa venció cómodamente (88-54) al Estrella Roja en un encuentro en el que los de Svetislav Pesic sacaron su orgullo con una victoria balsámica, ya que no hay opciones para que el conjunto catalán se meta entre los ocho primeros clasificados, y en el que brillaron Pau Ribas y el croata Ante Tomic.

Con las opciones de entrar en play-offagotadas, el Barcelona buscó ante el Estrella Roja reactivar el efecto Pesic que ya se pudo apreciar en la pasada edición de la Copa del Rey. El cuadro balcánico no pudo hacer frente a un Ribas excelso, a un Koponen fundamental con el triple y a un Ante Tomic brillante en la pintura y que hasta destrozó el tablero de la canasta al realizar un mate.

El partido se tornó intenso desde el primer momento, con Ribas y James Feldeine como protagonistas en ambos conjuntos. Tomic se mostró muy superior en la pintura y Adrien Moerman, poderoso en el rebote. A pesar de proteger bien su aro, Estrella Roja también sufrió las acometidas del MVP de la Copa del Rey, Thomas Heurtel. No obstante, los hombres de Pesic tuvieron alguna laguna en ataque, con poco acierto en tiros de tres pero sí con buena efectividad en la pintura.

Los azulgrana destacaron por una gran circulación de balón en ataque, donde se vio a un Juan Carlos Navarro muy metido en el choque, gustándose y haciendo mejores a sus compañeros. El cuadro serbio no consiguió engancharse al encuentro, sólo Taylor Rochestie mantuvo en pie a los suyos. En los locales, el croata Tomic siguió inquietando y realizó la jugada del choque al hacer un mate que rompió literalmente el tablero de la canasta, que fue sustituida por una nueva.

El Barça se fue tranquilo al descanso, con un Koponen muy activo con el tiro exterior y con un Ribas que continuó haciendo de las suyas. Los blaugrana comenzaron apabullando tras el descanso, jugando con soltura. No obstante, el conjunto catalán bajó el nivel en el ecuador del tercer cuarto pero supo mantener las distancias gracias a las aportaciones de Ribas y Tomic. A pesar de esa pequeña relajación, el Barcelona se fue con el partido prácticamente finiquitado a los últimos 10 minutos (62-49).

El conjunto de Pesic buscó cerrar definitivamente el encuentro en el último cuarto y lo logró con un Koponen espectacular en tiros de tres. Tomic tuvo unos últimos minutos realmente cómodos y los de Dusan Alimpijevic desistieron en los últimos minutos sin ningún tipo de reacción en el rebote y mucho menos en ataque. Sólo cinco puntos anotados en nueve minutos por el equipo serbio.

Con esta victoria, el Barça rompe una mala dinámica en la competición continental de cinco encuentros sin conocer la victoria. El Estrella Roja, por su parte, deja escapar una buena oportunidad de acercarse aún más a las ocho primeras plazas.



FENERBAHCE Y OLYMPIACOS NO FALLAN Por otro lado, el Fenerbahce de Zelko Obradovic, actual campéon del torneo, se impuso 78-85 en casa del Zalgiris y pone tres victorias de distancia sobre los lituanos, que siguen aspirando a ser cabezas de serie pese a la derrota. El conjunto turco tuvo que remontar en el último cuarto un encuentro bien encarrilado por el Zalgiris hasta los minutos finales, cuando se desvaneció su ventaja.

Olympiacos tampoco cedió en su carrera por quedar entre los cuatros primeros del Top 8y se impuso en Atenas al Brose Baskets 87-79. Los griegos reaccionaron tras el descanso para dejar el trinfo en casa y mantener el pulso con el Fenerbahce y seguir al acecho al líder CSKA. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus