Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Arruabarrena coge la ola y avanza en Indian Wells

Serena Williams regresó con triunfo 14 meses después en el torneo californiano

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Lara Arruabarrena.

Lara Arruabarrena. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Lara Arruabarrena.

Indian Wells- Lara Arruabarrena tuvo que superar una dura fase previa en Indian Wells y aprovechó esa ola buena para superar un exigente duelo de primera ronda ante la ucraniana Lesia Tsurenko, que llegaba al desierto californiano tras llevarse la semana pasada el torneo de Acapulco. La tolosarra cedió el primer set por 3-6, pero se impuso en los dos siguientes por 6-3 y 6-4 gracias a que sacó muy bien y aprovechó sus oportunidades en los puntos decisivos del tercer set.

Así, Arruabarrena logró un triunfo que le hacía mucha falta después de un inicio de temporada con solo tres triunfos en doce partidos y ahora en la segunda ronda se enfrentará a un reto mayúsculo ya que se las verá con Caroline Wozniacki, la ganadora del Abierto de Australia y número 2 del mundo.

La jornada en Indian Wells, que coincidió con el Día Internacional de la Mujer, vio también el exitoso regreso de Serena Williams tras su maternidad. La estadounidense no había jugado un partido oficial desde hace casi 14 meses cuando ganó el Abierto de Australia de 2017 y volvió con una victoria ante la kazaja Zarina Diyas. “Nunca me planteé no volver a competir. Sabía que mi carrera no había acabado”, aseguró Serena, que tiene tres objetivos para 2018: los tres Grand Slams. “Estoy un poco oxidada, pero es mi viaje y lo estoy haciendo lo mejor que puedo”, dijo.

También fue emotivo la reaparición de otra madre tenista, Viktoria Azarenka, que sigue luchando por la custodia de su hijo y no puede cerrar por ello su calendario. La bielorrusa se impuso a la británica Heather Watson. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus