Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Segunda División B

El Vitoria se la juega

El filial del Eibar recibe al Peña Sport en un encuentro que no puede perder

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Vitoria buscará mañana una triunfo ante el Peña Sport.

El Vitoria buscará mañana una triunfo ante el Peña Sport. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

El Vitoria buscará mañana una triunfo ante el Peña Sport.

Vitoria- Tras el severo correctivo que sufrió la pasada jornada en su visita al Racing de Santander, el Club Deportivo Vitoria afronta mañana uno de los partidos que están dentro de su particular competición por mantener la plaza en Segunda División B y en el que no puede permitirse una derrota si quiere mantener intactas sus opciones de permanencia. Pero es que, amenazado como está en estos momentos con disputar un play off para conservar la plaza en la categoría, el equipo alavés no puede permitirse tampoco fiarlo todo a aguantar las acometidas del Peña Sport, que se encuentra en la zona roja de la clasificación y que tratará de meter al filial del Eibar en esa pelea cruenta por evitar el descenso directo.

Olaranbe acogerá mañana (12.15 horas) un duelo entre dos clubes que están muy necesitados, pero en el que el Vitoria parte con cierto margen de ventaja. El segundo equipo armero lleva ya unas cuantas semanas en el quinto puesto por la cola, que no asegura la permanencia pero que tampoco condena al descenso directo al disputarse al final de la temporada una eliminatoria por la salvación con un rival de otro grupo. La tranquilidad absoluta la tiene a cuatro puntos de diferencia, mientras que la amenaza real se sitúa solo tres puntos por detrás y lleva el nombre del Lealtad de Villaviciosa. Un punto más retrasado se encuentra el Peña Sport, que buscará en el campo de Puente Alto una victoria que le permita meter a su rival en esa pelea.

El Vitoria ya ha dejado atrás la fase más complicada de su calendario y ha finiquitado la mayoría de sus enfrentamientos con los equipos que ocupan las posiciones de privilegio. Tras esa fase de tremenda exigencia, no ha caído en la zona roja. Un margen de tranquilidad que es exiguo, pero que puede ser fundamental para encarar con un poco más de tranquilidad la serie de duelos directos contra equipos de la zona baja que tendrá que encarar a partir de ahora. El equipo alavés se jugará la continuidad por segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce ante oponentes que tienen un nivel semejante al suyo, empezando mañana con el duelo contra el Peña Sport de Tafalla. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus