Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Urtaran ve cercano el acuerdo sobre la gasolinera Goya

El PP reitera su predisposición a consensuar el uso del edificio para exponer la obra de Alberto Schommer

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Alberto Schommer.

Alberto Schommer.

Galería Noticia

Alberto Schommer.

VITORIA- El culebrón en el que se ha convertido el uso final del histórico inmueble del edificio Goya se acercó ayer a su capítulo final con las palabras del alcalde, Gorka Urtaran, y sus continuas alusiones a los “flecos” que restan para convertir la antigua gasolinera en el centro expositivo de la obra del fotógrafo Alberto Schommer y contar también con un punto de información turística. Aludió a la “propuesta muy similar” que presenta el grupo municipal del PP para hacer coincidir los intereses de ambas formaciones y recuperar para la actividad de la ciudad un recinto en desuso desde hace cinco años. Expresó durante todo el discurso su cautela y reconoció en varias ocasiones estar “muy cerca” del acuerdo y la “voluntad” de poder consensuar este punto con el principal y más numeroso grupo de la oposición.

Después de la intervención y de las palabras del regidor jeltzale, en la habitual rueda de prensa de los viernes, salió también a la palestra el posicionamiento del grupo popular, en el que repitió su discurso expresado en las últimas semanas. “Queremos llegar a un acuerdo y estamos con esa predisposición, como ya anunciamos, pero no hay nada cerrado”, transmitieron desde la formación que encabeza Leticia Comerón.

oficina de turismoEn el discurso del primer edil quedó también patente su firme intención de “dejar donde está la oficina de turismo, sin proceder a su cambio de ubicación”, después de haber escuchado a los agentes del sector que en los últimos meses han expresado una opinión contraria a volverla a mover de la Plaza de España. Ve ahora Urtaran factible y cercana la opción de incluir un punto de información en la gasolinera Goya, en el lugar en el que “las personas que nos visitan se suben y bajan del autobús a su llegada a nuestra ciudad”, indicó.

En las últimas semanas ha mantenido el equipo de gobierno diversos contactos exploratorios con el resto de formaciones para allanar el camino hacia un acuerdo y terminar con la disparidad de propuestas y planteamientos que cada partido tiene al respecto. Debe convocarse una nueva sesión del grupo de trabajo en el que puede darse ya el paso y acuerdo definitivo por el que el equipo de gobierno (PNV y PSE) pudieran sellar el consenso con el PP y desenquistar el asunto de la antigua gasolinera.

Hay también que concretar y hacer efectiva la permuta con la petroquímica Repsol, que es la actual propietaria del edificio. En noviembre se acordó intercambiar este histórico inmueble por un local comercial de más de 1.200 metros cuadrados en Salburua, que pasará a ser propiedad de Repsol. - J. L. del C. / Foto: Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus