Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

5 de los 17 miembros de la lanzadera de Llodio encuentran trabajo

La diputada Cristina González visitó ayer al grupo de participantes en esta iniciativa para conocer sus proyectos

Sábado, 10 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Visita de Cristina González ayer a Llodio.

Visita de Cristina González ayer a Llodio. (Foto: A.O.)

Galería Noticia

Visita de Cristina González ayer a Llodio.

Llodio- El pasado mes de octubre arrancó en el pabellón Arza de Llodio una segunda lanzadera de empleo, impulsada desde la Diputación y la Fundación Santa María la Real, como una herramienta de lucha contra el paro que ya el pasado año tuvo resultados “muy positivos”, ya que fueron once de las veinte personas que integraban el equipo multidisciplinar las que lograron un puesto de trabajo.

El de esta edición lleva el mismo camino, ya que cinco de sus 17 integrantes han logrado reinsertarse en el mercado laboral, y son nueve (cinco mujeres y cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 37 y los 56 años, con formación desde la básica a la universitaria) los que siguen adelante con esta metodología, tras dos abandonos por problemas familiares y la decisión de otra persona de seguir estudiando.

Las cifras fueron dadas a conocer ayer por la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, en la visita que realizó al grupo para conocer de primera mano el trabajo que llevan realizado en estos cinco meses, así como sus experiencias y proyectos más inmediatos. Entre ellos destacan varias entrevistas de trabajo surgidas del encuentro entre lanzaderas y empresas de Álava que tuvo lugar hace una semana, y otras acciones de intermediación laboral. “Agradezco vuestro esfuerzo e implicación personal, y estoy convencida de que se va a traducir más pronto que tarde en puestos de trabajo como ha sucedido ya con cinco compañeros. Quiero transmitiros todo mi apoyo en este camino que habéis emprendido para encontrar un empleo”, señaló González.

El objetivo de la lanzadera de empleo de Llodio, al igual que el de las puestas en marcha en Vitoria y Oion, es entrenar a personas desempleadas de la localidad en la búsqueda de un puesto de trabajo. En este sentido, una coordinadora lidera el grupo y pone a su disposición herramientas para mejorar sus competencias profesionales, crear marca personal, analizar el mercado de trabajo y contactar con empresas.

La creación de todas estas lanzaderas de empleo es la consecuencia del convenio de colaboración que el Departamento foral de Empleo y la Fundación Santa María la Real suscribieron el pasado mes de julio en el marco del programa del gobierno foral de Ramiro González para luchar contra el paro en las comarcas más desfavorecidas. En su financiación participan el Servicio Vasco de Empleo Lanbide y la Fundación Telefónica. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus