Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
corrupción en el pp

Zaplana acusa a Camps de mentir sobre la Gürtel

Sitúa a la trama de Correa en Valencia cuando él ya no presidía la Generalitat

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Camps y Zaplana, cuando el primero sustituyó al segundo.

Camps y Zaplana, cuando el primero sustituyó al segundo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Camps y Zaplana, cuando el primero sustituyó al segundo.

MADRID- El expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana acusó a su sucesor en el cargo Francisco Camps de mentir y aseguró que la actividad de Orange Market, una de las empresas del entramado de la Gürtel en la Comunitat Valenciana se inició con posterioridad a julio de 2002, cuando él abandonó la Generalitat para ser ministro de Trabajo con el Gobierno de José María Aznar. Zaplana realizó estas afirmaciones después de que Camps hubiera asegurado ante la Audiencia Nacional que fue Zaplana quien envió al responsable de la Gürtel en esa Comunidad, Álvaro Pérez el Bigotes, para organizar actos electorales del PP y que “ya se quedó allí en Valencia”.

En un comunicado enviado a Efe, Zaplana aseguraba que no tiene que “hacer muchos esfuerzos para demostrar la falsedad de tal afirmación” y aludía de forma implícita a sus malas relaciones con Camps, que nunca le hizo caso y le impidió en la campaña electoral de 2008 comparecer por la circunscripción de Valencia por la que había salido elegido diputado. Según Zaplana, “en la memoria de todo el mundo debe estar presente mi relación con él desde que abandoné la presidencia de la Comunidad Valenciana, y las fechas en las que Orange Market inició su actividad, así como las declaraciones de los propios protagonistas”.

Zaplana añadía que, “siguiendo el razonamiento de Camps, es difícil entender que tarde tantos años en hacer tal afirmación. Abandoné la presidencia de la Generalitat Valenciana en el año 2002 y por poner un solo ejemplo, en la campaña del año 2008 aun siendo portavoz del Grupo Popular en el Congreso, no pude comparecer por mi circunscripción de Valencia”, subrayó. “De ser cierto lo afirmado por Camps, sería lo único en lo que habría seguido mis directrices”, señalaba Zaplana, para añadir que “si alguien no tiene el recuerdo de lo acontecido en la Comunidad Valenciana a partir del año 2002, las hemerotecas están plagadas de ejemplos ilustrativos”.

Ricardo CostaPor otro lado, Nuria Romeral, exjefa de prensa de Camps, testificó ayer en el juicio del caso Gürtel que en 2007 y 2008 en el PP valenciano “todo pasaba por Ricardo Costa”, ex secretario general regional de la formación. Además, aseguró que conoce al acusado Álvaro Pérez, el Bigotes, responsable de Orange Market, de verle en actos del partido y hablar ocasionalmente con él de cuestiones como el montaje de las vallas publicitarias. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus