Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
muy activos en sus perfiles y con un gran número de seguidores

Tres detenidos en Bizkaia y Gipuzkoa por ensalzar a ETA en redes sociales

EFE - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:50h

Redes sociales

El grupo "Mamis Digitales"explicará cómo gestionar de manera profesional las redes sociales de diversas empresas desde casa (Pixabay)

Galería Noticia

Redes sociales

Dos personas han sido detenidas en Bizkaia y una en Gipuzkoa por la Policía Nacional acusadas de utilizar las redes sociales para ensalzar a ETA y humillar a sus víctimas en una operación contra el enaltecimiento del terrorismo en internet.

GASTEIZ. La investigación, coordinada por la Audiencia Nacional, comenzó cuando los agentes detectaron en una red social numerosos mensajes que pedían continuar con la lucha armada, ha informado en una nota el Ministerio del Interior.

Tras su análisis, los policías concluyeron que los investigados eran muy activos en sus perfiles y contaban con un gran número de seguidores.

Todos los mensajes iban dirigidos a enaltecer el terrorismo y humillar a las víctimas y pedían continuar con la lucha armada hasta conseguir la amnistía de los presos de ETA y la independencia de Euskadi.

Una vez que los agentes lograron identificar a los titulares de esas cuentas, la Policía Nacional detuvo a tres personas acusadas de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas.

En el momento de la detención, uno de los arrestados portaba un colgante con el anagrama de ETA -el hacha y la serpiente- que, según manifestó a los agentes, había pertenecido a un miembro ya fallecido de la organización terrorista.

Los policías intervinieron además los teléfonos móviles que los detenidos utilizaban para subir los mensajes a internet para que puedan ser analizados.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus