Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El festival Zinegoak llega al Valle de Ayala

Al margen del certamen, también se producirán otras proyecciones en clave femenina y de igualdad

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Amurrio- Las poblaciones de Llodio y Artziniega van a tener este mes la ocasión de visualizar una selección de los cortometrajes que han participado en el recién culminado Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbotrans de Bilbao, Zinegoak. Un evento cuya actividad, desde su creación en 2004, está ligada a sensibilizar en torno a la no discriminación por cuestiones afectivo-sexules o de identidad, a la denuncia de la violación de derechos humanos que se siguen dando en todo el mundo y a la visibilización de los nuevos modelos familiares.

De esta forma, a las 19.00 horas de hoy, el certamen llegará al cine de Laudioalde Lanbide Eskola en Llodio y, a las 18.00 horas del próximo jueves al antiguo ayuntamiento de Artziniega donde, además, hay previsto un debate tras la sesión.

Otras citas culturales en el Valle de Ayala que tienen al séptimo arte como protagonista, pero enmarcadas en los programas del Día Internacional de la Mujer, son tres cinefórum que tendrán lugar en Llodio, Ayala y Amurrio. En concreto, el cine del antiguo LaSalle en Llodio acogerá mañana, en sesiones de 17.30 y 20.00 horas, la proyección de Muchos hijos, un mono y un castillo de Gustavo Salmerón, con un precio de entrada de tres euros. También mañana, pero a las 17.00 horas y en las escuelas de Menagarai, la cita será con Talentos ocultos. Por último, la pantalla de Amurrio Antzokia proyectará de forma gratuita, a las 19.00 horas del jueves el documental Era o Hotel Cambridge. - A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus