Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
empresa de trapagaran

Huelga indefinida en Productos Tubulares

Los trabajadores secundaron masivamente el primer día de paro contra el ERE

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Tubos Reunidos ha anunciado una reestructuración con carácter inmediato de su filial Productos Tubulares

Tubos Reunidos anunció la presentación de un ERE en su filiar Productos Tubilares.

Galería Noticia

Tubos Reunidos ha anunciado una reestructuración con carácter inmediato de su filial Productos Tubulares

BILBAO- La totalidad de la plantilla de la empresa siderúrgica vasca fabricante de grandes tubos de acero sin soldadura Productos Tubulares secundó ayer la primera jornada de la huelga indefinida convocada en señal de protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la dirección del grupo.

La compañía ha convocado a los representantes de los trabajadores para el próximo martes, día 13, de cara a celebrar la primera reunión de la comisión negociadora del citado expediente laboral.

Fuentes de la empresa Productos Tubulares comunicaron ayer que en el encuentro de la próxima semana está prevista la entrega a los miembros del comité de empresa de toda la documentación relativa al ERE y a las medidas de ajuste laboral que va a plantear la compañía para intentar revertir la grave situación, con pérdidas, que atraviesa la empresa sita en Trapagaran.

Por su parte, fuentes del comité de empresa con su presidente, Julen Beloki, a la cabeza, confirmaron que toda la plantilla de la factoría secundó la primera jornada de la huelga indefinida convocada para rechazar las medidas planteadas por la dirección de la empresa.

Según el comité, en la jornada laboral de ayer únicamente se cumplieron los servicios mínimos de manera que la producción de tubos estuvo paralizada. Además, los trabajadores escenificaron su malestar con el ajuste previsto concentrándose de manera continua en las instalaciones fabriles haciendo relevos durante todo el día.

Como se recordará, Productos Tubulares es una filial de Tubos Reunidos, grupo que perdió el año pasado 32,4 millones de euros, sobre unas ventas de 312 millones, cantidad que se acumula a los 50,2 millones de euros perdidos en el ejercicio de 2016. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus