Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El BCE seguirá comprando deuda pública y privada

El banco europeo mantiene los tipos de interés al 0% y recuerda que seguirán así al menos todo este 2018

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

FRáNCFORT- El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo ayer el precio oficial del dinero en el mínimo de cero pues sigue con el tipo de interés al que presta a los bancos a una semana en el 0%. Además, y esto es importante para los países más endeudados como España, continúa dispuesto a comprar deuda después del mes de septiembre en caso necesario.

El BCE informó, tras la reunión de su Consejo de Gobierno, que seguirá cobrando a los bancos un 0,4% por el exceso de sus reservas a un día (facilidad marginal de depósito) y que les prestará a un día al 0,25% (facilidad marginal de crédito).

La entidad financiera europea eliminó de su comunicado sobre política monetaria la referencia a que, si la situación económica empeora, “está dispuesto a incrementar el programa de compra de activos en términos de volumen y/o duración”, lo que es una señal de reducción gradual de los estímulos monetarios.

El Consejo de Gobierno del BCE había debatido eliminar ese compromiso en su última reunión de enero pero entonces consideró que esa decisión era “prematura” y no estaba “justificada”.

El BCE mantiene la orientación sobre los tipos de interés al decir que espera que “se mantengan en los niveles actuales durante un período prolongado que superará con creces el horizonte de sus compras de deuda”.

También sigue dispuesto a comprar deuda hasta septiembre o hasta una fecha posterior si fuera necesario y, en cualquier caso, hasta que la inflación suba de forma sostenida y se acerca a su objetivo, que es una tasa algo por debajo del 2%. La entidad compra desde enero deuda pública y privada por valor de 30.000 millones de euros y lo hará, al menos, hasta finales de septiembre. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus