Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
MUNDIAL DE SOKATIRA

Tiradoras de oro

El equipo femenino del Gaztedi vizcaíno logra el primer puesto sobre la goma de Xuzhou. Los chicos se llevan la plata

U. Muñoz - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Las chicas del Gaztedi, en el podio, con las ikurriñas y las medallas de oro. Fotos: HK Bizkaia

Las chicas del Gaztedi, en el podio, con las ikurriñas y las medallas de oro. Fotos: HK Bizkaia

Galería Noticia

Las chicas del Gaztedi, en el podio, con las ikurriñas y las medallas de oro. Fotos: HK BizkaiaEl equipo de Gaztedi de 560 kilos, en un momento de la competición.

xuzhoa- A primera hora de ayer, cuando en Euskal Herria comenzaban a hacerse notar las reivindicaciones de miles de mujeres en una jornada que resultó histórica, al otro lado del planeta, concretamente en la localidad china de Xuzhoa, las integrantes del Gaztedi arrancaron el Mundial de sokatira sobre goma de la mejor manera posible. En la categoría de 540 kilogramos, las de Laukiz celebraron a lo grande el 8 de marzo. Se colgaron el oro después de una jornada inaugural plagada de excelentes tiradas. Las vizcaínas pusieron el colofón a un día en el que sus compañeros de club, en la categoría de 560 kilos, lograron la plata. Una cosecha inmejorable para la delegación vasca, que aumentó en sub’23, con otros dos segundos puestos firmados por los integrantes del equipo de Berriozar.

Parece que el Gaztedi no tiene techo en la élite de la sokatira tras colgarse la plata hace dos años en el Mundial celebrado en Voldedam -plata en 540 kilos y bronce en 500, ambas en categoría femenina-. Lo verbalizó José Antonio Goirigolzarri, Litri, alma mater del club de Laukiz, que no ha podido acudir a China para seguir en directo el Mundial. Pero ayer era un hombre feliz. Consciente de los sacrificios que, sobre todo, las mujeres de su club realizan en el anonimato. Durante toda la noche siguió en directo por la pantalla de su ordenador las diferentes competiciones. “Ha sido un día fantástico. Tanto los hombres como las mujeres han estado muy bien en todas las tiradas. Han hecho un trabajo sensacional”, destacó Litrien los micrófonos de Onda Vasca.

El primer mundial indoorde sokatira que se disputa fuera de Europa continúa hoy con la última jornada en la que competirán los clubes. Mañana y el domingo le tocará el turno a las selecciones nacionales, donde Euskadi competirá de nuevo bajo la denominación Basque Country. Hace dos años en Holanda la tricolor sumó una plata y cuatro bronces.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus