Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
valencia basket 71 - 81 baskonia

Incluso sin las luces de siempre

relevo La estelar aportación de Huertas permite al Baskonia cubrir el bajón de sus estrellas habituales

Txema Sierra - Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Shengelia estuvo ayer por debajo de su nivel habitual esta temporada y solo pudo anotar siete puntos.

Shengelia estuvo ayer por debajo de su nivel habitual esta temporada y solo pudo anotar siete puntos.

Galería Noticia

Shengelia estuvo ayer por debajo de su nivel habitual esta temporada y solo pudo anotar siete puntos.

Desde que arrancó la temporada, el Baskonia ha acostumbrado a sus seguidores a que los focos se centren en varios de sus jugadores que, encuentro tras encuentro, destacan por encima del resto en el conjunto azulgrana. Son, evidentemente, los cimientos sobre los que se está construyendo el proyecto de Pedro Martínez y, pese a la estrecha vigilancia a la que les someten siempre sus rivales, son capaces de encontrar la fórmula para soltarse las cadenas. Sin embargo en la jornada de ayer tuvo lugar una circunstancia totalmente imprevista. Y es que las luces de siempre en la escuadra de Zurbano se fundieron.

Un apagón colectivo que podría haber llegado a provocar el pánico en otro colectivo pero ante el que el Baskonia supo responder. Lejos de lamentarse por la pérdida de su iluminación habitual,el plantel vitoriano fue capaz de encontrar alternativas y encender a tiempo potentes bombillas de recambio.

De esta manera, a la bajada del rendimiento de hombres como Shengelia, Granger, Beaubois o Janning -los encargados casi siempre de tirar del equipo, especialmente en tareas ofensivas- respondió con la explosión de un rejuvenecido Marcelinho Huertas.

Después de sufrir mucho durante gran parte de la temporada, el brasileño está disfrutando de un excelente momento tras la disputa de la Copa del Rey y ayer ofreció un auténtico recital tras el descanso para conducir al Baskonia a la importantísima victoria sobre el Valencia. Nada menos que 19 puntos, 7 asistencias y 28 de valoración firmó en los casi 23 minutos que estuvo en pista. Y lo que fue todavía más importante, controló por completo el ritmo del encuentro y supo encontrar la mejor opción en cada ocasión.

Secundado por unos notables Voigtmann y Poirier, el sudamericano consiguió que los escasos siete puntos de Shengelia o el doble cero de valoración de los habitualmente letales Beaubois y Janning no pasaran un peligroso peaje a un Baskonia que ya gana incluso sin las luces de siempre.

inéditos

uno a uno

El Baskonia supo salir vivo de la caldera de la Fonteta pese al aciago día vivido en ataque por Beaubois y Janning. Entre ambos firmaron una estadística horrenda desde el triple (0 de 6) y carecieron de un mínimo de mordiente durante todo el choque.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus