Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga 25ª jornada

Causeur tira del Madrid

El combinado blanco se sobrepone a la ausencia de Doncic y tumba al Panathinaikos con una estelar actuación del galo (26 puntos)

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Fabien Causeur, uno de los hombres destacados del partido, es aplaudido por su entrenador Pablo Laso.

Fabien Causeur, uno de los hombres destacados del partido, es aplaudido por su entrenador Pablo Laso.

Galería Noticia

Fabien Causeur, uno de los hombres destacados del partido, es aplaudido por su entrenador Pablo Laso.

Real Madrid 92

Panathinaikos 75

REAL MADRID Campazzo (15), Carroll (2), Taylor (6), Randolph (4), Tavares (14) -cinco inicial- Causeur (26), Ayón (8), Rudy Fernández (7), Reyes (7), Randle (3) y Thompkins (-).

PANATHINAIKOS Calathes (10), Lojeski (-), Antetokounmpo, Gist (6), Singleton (5) -cinco inicial- James (23), Payne (5), Rivers (12), Lekavicius (-), Denmon (11), Gabriel (3) y Antetokounmpo (-).

Parciales 19-20;19-17;26-18;28-20.

Árbitros Belosevic, Ryzhyk y Mogulkoc. No hubo eliminados.

Pabellón WiZink Center, ante 10.081 espectadores.

madrid- El Real Madrid superó (92-75) al Panathinaikos en la jornada 25 de la Euroliga, una sólida actuación que tomó forma de victoria ya en la reanudación tras el descanso, y que permite a los blancos reforzar sus opciones de entrar con el factor cancha a los play off.

Sin tregua, ahora con cinco partidos por delante, los de Pablo Laso hicieron fortín del WiZink Center tras dos derrotas, en otro duelo directo por estar entre los cuatro primeros en una clasificación que no corre peligro. El Madrid (15-10) deshace así el empate con los griegos y deja también atrás a un Khimki que cayó ante Milán.

Con ese camino de los favoritos a la Final Four en juego, se puso serio el Madrid para ser cuarto provisional, con especial mención para Causeur (26 puntos) y Campazzo, directores en ausencia del lesionado Luka Doncic. El dominio fue por barrios hasta el descanso, pero siempre con la sensación de que el Madrid ponía en juego más recursos.

Pese a un inicio pobre, el Panathinaikos despertó con cuatro triples seguidos (10-16). Ese acierto y el rebote fueron los pilares griegos, mientras que el Madrid buscó su sitio en las rotaciones. Tavares intimidó de lo lindo, Rudy y Causeur marcaron la diferencia desde el banquillo. En el otro bando, James hizo la guerra en solitario por un accidente de Calathes.

El base visitante salió malparado de una lucha por el balón, pero los de Pascual sobrevivieron con la segunda oportunidad del rebote verde en el Palacio (38-37). Con el referente griego de vuelta pero frío, el Madrid volvió a castigar de inicio tras el descanso hasta romper el partido (55-42).

La conexión Causeur-Tavares destrozó la defensa griega, inoperante al igual que un ataque sin acierto más allá de la solución Rivers. También arregló el rebote el Madrid para mantener esa renta de cara al desenlace (64-55), pese a los intentos del exbaskonista James y Calathes por dar guerra.

Curtido está Felipe Reyes, quien se encargó de abrochar el triunfo y aniquilar la resistencia rival a base de rebotes y canastas debajo del aro. Los de Laso enderezan así el paso irregular de la últimas jornadas y pasan la presión a Zalgiris, obligado a ganar hoy al Fenerbahce para retener la cuarta plaza. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus