Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
más de una semana sin noticias

Los padres de Gabriel aseguran estar seguros de que el pequeño “va a aparecer”

Patricia Ramírez y Ángel Cruz mandan un vídeo y convocan una concentración para mañana

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Patricia Ramírez (i), junto a Ángel Cruz, padres de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido el martes en Níjar (Almería).

Patricia Ramírez (i), junto a Ángel Cruz, padres de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido el martes en Níjar (Almería). (Foto: Efe)

Galería Noticia

Patricia Ramírez (i), junto a Ángel Cruz, padres de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido el martes en Níjar (Almería).Agentes de la Guardia Civil participan en la búsqueda de Gabriel Cruz.

Níjar- Los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido el pasado día 27 en Las Hortichuelas de Níjar (Almería) cuando se dirigía a casa de unos familiares por el camino de apenas cien metros que separa la vivienda de la casa de su abuela, se mostraron ayer convencidos de que su hijo “va a aparecer”.

“Todos por Gabriel, todos por nuestro ‘pescaíto’”, señaló en un vídeo remitido a los medios de comunicación Patricia Ramírez, la madre del niño que comparece junto al padre del menor, Ángel Cruz, desde Níjar. En este sentido, el padre del chico aseguró que el encuentro con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. les ha dado “fuerza” y “apoyo”. “Nos ha dicho que tenemos que estar tranquilos porque aquí están los mejores trabajando y que de aquí no se va a mover nadie hasta que no aparezca Gabriel”, añadió el progenitor.

Visiblemente emocionados, los padres de Gabriel expresaron su convencimiento de que el pequeño, del que únicamente se ha encontrado una camiseta blanca que portaba su ADN el pasado sábado, aparecerá. Cabe recordar que los padres de Gabriel Cruz han convocado una concentración para el mañana viernes a las 12,00 horas en la Puerta de Purchena de la capital almeriense bajo el lema Todos somos Gabriel coincidiendo con el Día de Personas Desaparecidas sin Causa Aparente.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido, deseó que el niño aparezca “muy pronto”, aunque no ofreció datos sobre la investigación o sobre si se ha descartado por completo la posible participación del detenido por quebrantar una orden de alejamiento respecto a la madre y que se encuentra en prisión provisional.

“Dos escenarios”El ministro recordó que se barajan “dos escenarios”, por un lado la búsqueda sobre el terreno y por otro la investigación de los hechos, tras lo que ha instado a “dejar trabajar a la Guardia Civil para culminar cuanto antes las investigaciones que se vienen desarrollando”.

Tampoco ofreció nuevos datos sobre los análisis de Criminalística de la camiseta encontrada en las inmediaciones de la depuradora de Las Negras y en la que se halló ADN de Gabriel, sosteniendo que son los responsables de la investigación los que “tienen que hacer y darle cuenta a la autoridad judicial”.

Asimismo afirmó que no descenderá en “detalles de las investigaciones ni de toda la información de la que está haciendo acopio la Guardia Civil” al ser interpelado sobre si la actual pareja de Ángel Cruz ha sido conducida a la Comandancia de Almería a realizar nuevas declaraciones, ya que fue ella quien localizó la camiseta del pequeño.

En este sentido, Juan Ignacio Zoido también pidió prudencia y dejar trabajar a los investigadores sin “hacer conjeturas de ningún tipo”, y defiende que se desarrollan todos los mecanismos posibles para dar con el niño. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus