Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
INVESTIDURA EN CATALUNYA

JxCat y ERC trasladan a la CUP un acuerdo que incluye un proceso constituyente

Piden "un esfuerzo" a los antisistema para que se pronuncien sobre el mismo antes del lunes

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:36h

El diputado de JxCat, Jordi Turull, junto a los lazos amarillos en los escaños de los diputados presos, Jordi Sánchez y Oriol Junqueras

El diputado de JxCat, Jordi Turull, junto a los lazos amarillos en los escaños de los diputados presos, Jordi Sánchez y Oriol Junqueras (EFE)

Galería Noticia

El diputado de JxCat, Jordi Turull, junto a los lazos amarillos en los escaños de los diputados presos, Jordi Sánchez y Oriol JunquerasDiputados de Junts per Catalunya y ERC se disponen a votar en la sesión de ayer del pleno del Parlament.

Junts per Catalunya (JxCat) y ERC han cerrado un acuerdo recogido en un documento que ya ha sido trasladado a la CUP y que incluye el desarrollo de un proceso constituyente con participación de la ciudadanía, con el que se redactaría una "constitución catalana".


BARCELONA. En una entrevista en TV3, el portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha aseverado que la CUP ya tiene en sus manos este acuerdo y le ha pedido "un esfuerzo" a los antisistema para que se pronuncien sobre el mismo antes del lunes, cuando está programado el pleno de investidura de Jordi Sànchez, que está en el aire porque depende de si el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena decide excarcelarlo antes de esa fecha. 

Pujol ha indicado que el documento acordado con ERC desarrolla un proceso constituyente participativo con la ciudadanía, en el que, sobre "un papel en blanco", se pondrá "todo en cuestión" y que acabaría en una suerte de "constitución catalana". 

Pujol ha indicado que el documento acordado con ERC desarrolla un proceso constituyente participativo con la ciudadanía, en el que, sobre "un papel en blanco", se pondrá "todo en cuestión" y que acabaría en una suerte de "constitución catalana". 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus