Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Zas aplaza su actividad hasta mañana de la mano de Estíbaliz Sádaba

La creadora ofrecerá una conferencia y realizará una proyección de vídeos en el espacio cultural

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vitoria- Aunque suelen ser los jueves los días elegidos por el espacio cultural Zas para realizar diferentes propuestas encaminadas al encuentro con el público, esta semana, el proyecto ubicado en la calle Correría ha tomado la decisión de aplazar 24 horas su programación para sumarse a la huelga convocado con motivo del 8 de marzo. Se rompe así una dinámica establecida desde hace casi dos años, una decisión con la que el local quiere visibilizar su compromiso con los principios de esta jornada.

De esta forma, será mañana, a partir de la 19.30 horas, cuando se retome la agenda, en esta ocasión con un encuentro protagonizado por Estíbaliz Sádaba. Bajo el título de LAS: Una aproximación a proyectos audiovisuales recientes, la creadora bilbaína se acercará al Casco Viejo con la intención tanto de ofrecer una conferencia en relación a su trabajo como de proyectar algunos de sus creaciones.

“En mi trabajo trato de desarrollar una obra que, desde el estudio y deconstrucción de lo que siempre se nos ha vendido como arquetipos femeninos, contribuya a la creación de una estrategia contra el discurso dominante, especialmente en el mundo del arte. Esta es la base de todos mis proyectos recientes: construir nuevos significados de tal modo que se cree una especie de ruido entre las imágenes originales y las nuevas formas en las que, tras la manipulación, éstas aparecen ordenadas y reformuladas”, explica la propia autora. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus