Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las bibliotecas del Valle de Ayala se tiñen de lila durante estos días

Cuenta cuentos, conferencias y otras actividades se suceden en distintos municipios

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Amurrio- Los centros de lectura del Valle de Ayala se convierten este mes en una de las sedes destacadas de los programas del 8 de marzo que se están celebrando en los cinco municipios que engloba esta comarca. Un ejemplo es la biblioteca municipal de Llodio que, a las 10.00 horas de hoy, inaugurará su Txoko morea, un fondo especializado con espacio propio, destinado a dar mayor visibilidad a las creaciones y al material elaborado por mujeres.

Esta misma biblioteca acogerá, a las 18.00 horas del 16, la sesión de cuenta cuentos infantil A zer nolako neskak!, cuyas protagonistas son unas niñas que no se acobardan ante el peligro y se convierten en un ejemplo. De igual forma, la biblioteca de Okondo acogerá a partir de las seis de esta tarde talleres de manualidades infantiles en torno a la igualdad de género;y la de Artziniega, a partir de las 17.30 horas de mañana, el cuenta cuentos Umeak elkarrekin jolasten.

Por su parte, Amurrio ha organizado para las 11.00 horas de mañana una mesa redonda en euskera, con bertsolaris y escritoras, que está pensada para concienciar al alumnado de ESO de la ikastola Aresketa, el instituto Zaraobe y el colegio Virgen Niña. En ella estarán presentes la escritora Onintza Enbeita, la bertsolari Ane Labaka y la bertsolari y periodista Izar Mendiguren.

Otra escritora y psicóloga, esta vez laudioarra, y citada a dar una charla a partir de las 18.00 horas de mañana y en la casa de cultura de Okondo, es Belén Andrés. - A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus