Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en la calle landazuri

La librería Jakintza celebra sus 30 años con un ciclo de charlas

El espacio se asoma mañana, con la traductora Marian Ochoa de Eribe, a la obra de Mircea Cartarescu

C. González - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Uno de los actos literarios celebrado en Jakintza.

Uno de los actos literarios celebrado en Jakintza.

Galería Noticia

Uno de los actos literarios celebrado en Jakintza.

Vitoria- En realidad, su agenda de citas, más allá de la actividad comercial propia de la librería, está siempre activa. No necesita de aniversarios, ni de excusas. Entre otras razones, por eso muchos de los creadores literarios de la capital alavesa siempre tienen a Jakintza en la boca para hablar de espacios imprescindibles para la palabra. El local de la calle Landazuri sopla este 2018 las 30 velas de su particular tarta de cumpleaños, una cifra redonda que se escribe rápido pero que habla de tres décadas de constancia, resistiendo crisis y cambios de mercado, apostando por la cultura.

Eso sí, la librería impulsada por Begoña Knörr es de las que apuesta por celebrar siguiendo el camino. Por ello, a lo largo de estos meses está proponiendo un ciclo de charlas que mañana, en colaboración con la editorial Impedimenta, va a contar con una cita especial, ya que servirá para lanzar una mirada a la obra del poeta, escritor y crítico literario rumano Mircea Cartarescu, de quien Knörr se considera una gran seguidora.

En concreto, el encuentro con el público se producirá a partir de las 19.30 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. Los presentes tendrán la oportunidad de asomarse a la obra y la vida del autor a través de la traductora Marian Ochoa de Eribe, quien es con toda probabilidad, según Jakintza, la persona que más sabe de Cartarescu en el ámbito hispánico. “Entre Marian y Cartarescu no solamente hay una mera relación profesional, sino que hay ya una amistad de años y una relación muy estrecha, como la que une a un autor con sus mejores traductores”, describen desde la librería, donde Ochoa de Eribe también se referirá a otros creadores que han influenciado en Cartarescu.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus