Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
empuje cada mayor del dinero móvil

Una aproximación a la revolución de los medios de pago

Artium acoge una mesa redonda en la que se analiza la evolución y nuevos retos de los sistemas de pago

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Participantes en el coloquio de ayer.

Participantes en el coloquio de ayer.

Galería Noticia

Participantes en el coloquio de ayer.

gasteiz- El Museo Artium acogió anoche un coloquio, impulsado por Kutxabank y Gasteiz On, en el que consultores y expertos en medios de pago de Kutxabank, VISA, Mediasal y Euro 6000 con el que se pretendía acercar al público, con especial atención al colectivo de comercio, el panorama actual de los medios de pago, así como sus implicaciones en materia de seguridad. La directora de Marketing de Kutxabank, Inés Monguilot, ejerció de moderadora de una mesa en la que tomaron parte el responsable de Medios de Pago de Kutxabank, Antón Martínez;el director general de Euro 6000, Juan José Gutiérrez;la Country Manager de VISA España, Carmen Alonso, y el director del área digital de Mediasal, Javier Fernández Peña.

Los medios de pago se enfrentan actualmente al empuje cada mayor del dinero móvil y cada vez son más las empresas y plataformas que permiten transferencias y pagos a través de internet (Amazon Pay, Wallapay Paypal, Whatsapp o Facebook). Un factor que se suma al dato de que el 42% de los españoles ya utilizan móviles o tabletas para enviar dinero a familiars o amigos y que el 39% de los usuarios ya realiza pagos con el móvil, triplicándose estos últimos en el último año. En este sentido, Kutxabank trabaja por ejemplo con la herramienta KutxabankPay para el pago a través de móvil y prepara el próximo desembarco de Bizum para realizar pagos en comercios, siempre conjugando innovación tecnológica con seguridad. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus