Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
marcas mínimas

La natación alavesa continúa dando alegrías

 Varios nadadores locales logran el billete para los nacionales

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Aitor Sastre, sentado, firmó una mínima en 50 metros espalda.

Aitor Sastre, sentado, firmó una mínima en 50 metros espalda.

Galería Noticia

Aitor Sastre, sentado, firmó una mínima en 50 metros espalda.

Vitoria- La actividad alavesa en las piscinas vino dada el pasado fin de semana por la disputa de la 4ª jornada de la liga de invierno de la FAN y por el Campeonato de Euskal Herría de invierno en categoría Infantil, celebrado en Tolosa. En la primera de las citas cabría destacar la obtención de varias mínimas para los campeonatos de España: tres en categoría infantil a cargo de Carolina García Redondo (CN Judizmendi) en 200 metros estilos, Uxue Alba Martínez de Antoñana (CN Judizmendi) en 50 metros libre y Deiane Duarte (IT Laudio) también en 50 metros libre, y otra en Absoluto Joven obtenida por Aitor Sastre Ochoa de Eguileor (de CN Menditxo) en 50 metros espalda.

En los campeonatos de Euskal Herria celebrados en Tolosa, por su parte, la natación alavesa también obtuvo muy buenos resultados, especialmente en las MMA (Mejores Marcas Edad) de Sastre Ochoa de Eguileor (16 años) en los 400 m. libre, donde firmó un tiempo de 4:05.48, Alba Martínez de Antoñana (14 años) en 200 m. espalda con 2:24.97 y Maialen Bañuelos González, también del CN Judizmendi (15 años), en los 100 m. mariposa, donde detuvo el crono en 1:08.00. Esta brillante actuación ha supuesto la obtención de varias mínimas para el próximo Campeonato de España de Verano, conseguidas por Deiane Duarte (IT Laudio), Javier Albizu (CN Zadorra), Aitor Sastre (CN Menditxo) y Xabier Nanclares Ibargutxi, Gaizka Seco, Beñat Aguirrebaltzategui, Pablo Carrascosa, Uxue Alba, Carolina Redondo, Maialen Bañuelos y Aitana García de Albéniz del CN Judizmendi.

En esta cita la natación alavesa también obtuvo una notable cosecha de medallas, con nada menos que 34 preseas. Entre los participantes destacó el CN Judizmendi, que consiguió que sus representantes subieran al podio en 32 ocasiones, lo que convirtió en el club con más medallas en su expediente. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus