Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pedro martínez entrenador del baskonia

“Será un momento muy importante a nivel emocional”

El técnico reconoce que le unen “lazos afectivos” con el club al que le dio un título liguero

O. San Martín - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.

Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.

Galería Noticia

Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.

vitoria- El de hoy no es un partido cualquiera para Pedro Martínez, que regresa al lugar donde consiguió el pasado curso el mayor hito de su carrera en los banquillos. El título liguero con el Valencia Basket todavía sigue muy presente en su mente, si bien ello no le va a distraer ni un ápice de su imperiosa obligación de arrancar un triunfo de un valor incalculable de cara al billete azulgrana para el Top 8.

“Lo veo como algo bonito, un momento de reencuentro en el sitio donde he estado las dos últimas temporadas. Me unen muchísimos lazos afectivos con la gente. Es la primera vez que vuelvo y seguro que será un momento muy importante a nivel emocional”, admitió el técnico sobre su vuelta a la capital del Turia.

“Me parece legítimo que para el Valencia quedar por delante nuestro sea muy importante”, dice sobre la rivalidad entre los equipos

Precisamente por haber formado parte de la familia taronja y conocer las interioridades del próximo rival baskonista, es consciente de las dificultades que entraña el compromiso de hoy. Sobra decir que en tierras levantinas siempre existe un ferviente deseo de batir al Baskonia, cuya licencia fija para la disputa de la Euroliga de forma casi vitalicia despierta recelos y escuece de lo lindo. “Es verdad y me parece legítimo que para el Valencia Basket quedar por delante nuestro sea muy importante”, recalcó Pedro Martínez, quien precisó eso sí que se trata de “una rivalidad sana”.

En cuanto a lo puramente deportivo, el barcelonés advirtió acerca de la fortaleza del Valencia como local. “En su casa llevan una gran racha de partidos ganados. Tienen un rendimiento mejor que fuera, superando a equipos muy potentes. Están muy sólidos con la energía que les da su afición. Además, han recuperado a los lesionados y será un partido de la máxima dificultad. El rival es bueno y hay que estar preparados. Allí han perdido el Khimki, el CSKA, el Barcelona. Si hay una mínima oportunidad, intentaremos aprovecharla”, recordó.

Cuestionado por el irregular rendimiento de los bases, Pedro Martínez subrayó que hay que “intentar que los partidos no sean exámenes individuales para los jugadores” porque, añadió, “en ocasiones un jugador que tiene una estadística destacada, puede que no haya ayudado mucho al equipo” y otras veces sucede lo contrario. “Debemos mirar al grupo porque si no convertimos un deporte de equipo en individualidades. La realidad es que la fuerza está en el grupo. Tenemos que sumar, defender, bloquear y pasar bien el balón, esas cosas son importantes para poder ganar”, insistió.

Por último, evitó hacer cábalas sobre el número de triunfos que serán necesarios en las seis jornadas restantes para sellar el Top 8. “Hay ocho equipos que están en una mejor disposición que nosotros para disputar los play off, pero tenemos esperanzas de poder estar si hacemos bien las cosas”, concluyó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus