Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga

Despegue hacia el ‘Top 8’

El Baskonia necesita un triunfo de prestigio en la Fonteta para evitar un nuevo paso atrás y consolidar sus opciones europeas

Oscar San Martín Alex Larretxi - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Beaubois trata de dejar atrás al gigante Pleiss en el partido de ida en el Buesa Arena.

Beaubois trata de dejar atrás al gigante Pleiss en el partido de ida en el Buesa Arena.

Galería Noticia

Beaubois trata de dejar atrás al gigante Pleiss en el partido de ida en el Buesa Arena.

vitoria- La Fonteta acoge hoy una cita crucial para el devenir continental del Baskonia, que posiblemente afronta esta noche el partido más exigente en lo que resta de la maratoniana fase regular de la Euroliga. El Valencia Basket, al que únicamente las matemáticas sostienen con vida en la máxima competición pero que viene de protagonizar una excelente racha como local al encadenar cuatro triunfos consecutivos -algunos de máximo prestigio ante los rusos del CSKA o Khimki-, examina la solidez azulgrana atisbada en los últimos tiempos.

De asaltar el bullicioso recinto taronja, el Baskonia daría un paso de gigante para acceder al Top 8. Si se produce la carambola soñada, incluso podría igualar a triunfos a un Maccabi en horas bajas que dos horas antes visita al colista Anadolu Efes en Estambul. Tras los soñados resultados de la última jornada, el combinado vitoriano ya depende de sí mismo para colarse una temporada más entre la flor y nata europea.

Por todos es sabido que su calendario a partir de ahora será muy favorable para sus intereses con cuatro duelos de cinco en el Buesa Arena ante adversarios asequibles. De ahí la importancia que entrañaría un hipotético éxito en la Fuente de San Luis, un oponente que no trae especialmente gratos recuerdos por varios motivos. El Baskonia nunca ha ganado en esta cancha un partido de Euroliga y el levantino fue el equipo que le apartó la pasada temporada de la pelea por el título liguero en la ronda de semifinales al infligirle dos derrotas hirientes.

Dada la motivación de un Valencia que recupera a Pleiss, el de hoy puede ser el más partido más difícil de lo que resta de fase regular

La velada tendrá un protagonista indiscutible en los prolegómenos en la figura de Pedro Martínez, el técnico que ayudó a inscribir el nombre del Valencia Basket en el selecto palmarés de los campeones de la ACB. Se espera un caluroso recibimiento para el catalán, que tras este sonado éxito y contra todo pronóstico engrosó la lista del paro hasta recibir a finales de octubre del año pasado una llamada a la desesperada de Josean Querejeta con el fin de reactivar a un Baskonia moribundo. Si se exceptúa la buena acogida para su cabeza pensante del banquillo, al maratoniano alavés le aguardará el clásico ambiente caliente al que, por otra parte, ya está acostumbrado tras sus innumerables vivencias en la Euroliga.

regresa pleissUn problema añadido para salir airoso de este desplazamiento es que Txus Vidorreta podrá contar ya con prácticamente el grueso de su plantilla tras varios meses de calvario debido al cúmulo de lesiones que han asolado a su vestuario. Los bases Antoine Diot y Sam Van Rossom todavía deberán permanecer varias semanas en el dique seco, pero el preparador vizcaíno ya puede contar con Guillem Vives, Latavious Williams e incluso el exazulgrana Tibor Pleiss, que el martes se entrenó con normalidad junto al resto de compañeros y será de la partida tras superar su fascitis plantar en el pie derecho.

El Baskonia tan solvente y autoritario como anfitrión necesita confirmar su pujanza con un éxito de prestigio lejos de sus dominios. La pista del Valencia Basket constituye una inmejorable oportunidad para exhibir su madurez como colectivo. En sus últimas salidas dentro de la Euroliga, la estabilidad vitoriana se ha resentido más de lo debido ante dos rivales de tronío como el Panathinaikos y el CSKA. Pese a disponer de un plantel con numerosos recursos y puestos hasta por triplicado, el levantino se perfila como un conjunto algo más terrenal si los de Pedro Martínez ofrecen su mejor cara.

Como no podía ser de otra manera, el rigor defensivo, el cierre del rebote y el acierto exterior serán tres premisas ineludibles para profanar el santuario de un Valencia Basket que, por encima de otras consideraciones, teme a un viejo conocido como Tornike Shengelia. El cuatrogeorgiano, arrebatador desde el inicio de la temporada, se marchó en el verano de 2010 por la puerta de atrás de la capital del Turia siendo simplemente un interesante proyecto de jugador, pero esa cara de niño bueno ha dado paso mucho tiempo después a un demonio con un incuestionable potencial NBA.

una pista maldita

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus