Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
los días 21 y 22 de marzo

Las artes primitivas tomarán Agurain en el mes de abril

Aficionados a la talla en hueso y piedra;forja o pinturas rupestres recalarán en la localidad alavesa los días 21 y 22

Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una mujer se dispone a tirar una lanza.

Lanzamiento de tiro con arco y lanzador prehistórico (E.S.P.)

Galería Noticia

Una mujer se dispone a tirar una lanza.

AGURAIN- Amantes de las tecnologías primitivas se reunirán los días 21 y 22 de abril en Agurain en una jornada de encuentro organizada por Desprehistoria Taldea, que pretende reunir a aficionados a la talla en hueso y piedra, curtido de pieles, forja, pinturas rupestres o la extracción de fibras naturales. El encuentro dará comienzo el viernes 20 de abril con la recepción de los participantes y una cena de bienvenida en el Txopper Klub. Al día siguiente, por la mañana, tendrán lugar diferentes talleres de tiro con arco, azagaya, curtido de pieles o forja, entre otros. “Para impartir ciertos talleres contaremos con personas especializadas en estas materias, en el de curtido vendrá el famoso LutierAlfonso García Oliva, para fuego por métodos primitivos Edu Gordo, para forja Iñigo Lizarraga, para talla de hueso y piedra Julián Márquez y para pinturas rupestres Ángel”, apuntaron desde la organización. Tras la comida, por la tarde, se repetirán las actividades y todos los asistentes participarán en un pintxo-pote previo a la cena. “Este evento muy generalizado en Francia y América del Norte es la primera vez que se celebra en el País Vasco”, remarcaron. El domingo, Agurain volverá acoger actividades como tiro con azagaya y arco, forja, curtido de pieles o pinturas rupestres, entre otros.” Pondremos varias dianas para quien desee practicar con sus cachivaches, habrá música y sonidos ancestrales y un ambiente genial”, auguran los organizadores.

El precio de inscripción varía entre los 20 y 90 euros en función de que los participantes se alojen en el albergue municipal o acampen durante una o dos noches. “También existe la posibilidad de entrar a echar un vistazo por un precio simbólico de 5 euros”, concluyen. La fecha tope de inscripción finaliza el 13 de abril. - E. S. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus