Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
408 personas atendidas

Amurrio constata el crecimiento del número de familias necesitadas

Laguntza repartió 99.000 kilos de alimentos en 2017
La cifra total llegó a 408 personas atendidas

Araceli Oiarzabal A.O. - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Voluntarias de la asociación Laguntza planchan ropa en su local.

Voluntarias de la asociación Laguntza planchan ropa en su local.

Galería Noticia

Voluntarias de la asociación Laguntza planchan ropa en su local.Preparativos para el reparto en un comedor social, ajeno a la información.

AMURRIO- La supuesta salida de la crisis económica no tiene el deseable reflejo en el balance de actividad realizado por el grupo de ayuda y acogida Laguntza de Amurrio con respecto al año 2017. De hecho, “iniciamos ese año atendiendo en enero a 105 familias con un total de 380 personas, de las cuales 15 eran menores de dos años y lo terminamos atendiendo a 109 familias con 408 personas, de las que 20 son menores de dicha edad”, explicaron sus responsables en la presentación de los datos referidos a su actuación. Aun así, no todo son malas noticias, ya que a lo largo del año se dieron de baja de sus listas 25 familias, como aspecto más positivo. Eso sí, entre los motivos se encuentran desde aquellas que se han cambiado de municipio de residencia hasta, como en el mejor de los casos, las que han visto mejorado su situación económica, “aunque éstas sean las menos”, subrayaron.

La realidad del cómputo global del trabajo llevado a cabo arroja el significativo y revelador dato de que Laguntza cerró 2017 con más familias y personas atendidas que al comienzo, entre las que repartió un total de 99.112 kilos de alimentos provenientes, principalmente, del Banco de Alimentos de Vitoria. No obstante, hay que destacar que del total de alimentos repartidos, la propia asociación compró 13.662 kilos por un importe de 13.658 euros, gracias al dinero obtenido del ropero social que gestiona y algunos donativos recibidos. Y es que esta asociación realiza día a día una labor solidaria atendiendo la demanda de personas necesitadas tanto a nivel de alimentación como de ropa, por lo que quieren dar las gracias “a todas las personas que nos llevan la ropa que luego se vende a precios simbólicos;así como a particulares y asociaciones que nos han hecho llegar donativos, tanto en dinero como en alimentos”, apuntaron.

necesidad de voluntariosUn nuevo problema al que tiene que hacer frente la asociación es la escasez de manos, tras darse de baja algunas de las personas voluntarias que colaboraban con su causa. En concreto, requieren de gente dispuesta a ayudar en las diferentes labores propias del servicio de ropero que gestionan en el local del número dos de la calle Intxaurdio de Amurrio, ya sea lavado, planchado u organización de las prendas que les llegan;así como en la configuración de los lotes de alimentos cuando llega la hora del reparto. En este sentido, hacen un llamamiento a aquellas personas que quieran sumarse a las labores de voluntariado de este grupo que se creó en 2007. Las interesadas pueden contactar con responsables de Laguntza llamando al teléfono 620 63 81 24 o pasando por el mencionado local de la asociación cualquier lunes de 17.00 a 19.00 horas.

En otro orden de temas, el polideportivo municipal Bañueta de Amurrio va a albergar, el sábado 17 de marzo de 18.00 a 19.30 horas, una sesión benéfica de zumba cuya recaudación se destinará a Bihotzez. La asociación de familias que, en Euskadi, trabaja para mejorar la vida de las niñas y niños con diferentes causas de cardiopatías. Los interesados en tomar parte en esta sesión deportiva, de hasta quince años de edad incluido, pagarán un euro por los noventa minutos que contempla la intensa sesión. Para los mayores de 16 años, se ha estipulado una tarifa de 2,50 euros. Esta sesión solidaria de la conocida actividad deportiva de zumba estará impartida por la instructora Izaskun del Cerro, y para participar basta con personarse en el lugar y día indicados, ya que no hay previstas inscripciones previas. El donativo también se recogerá el mismo día del evento, antes de entrar a participar en la sesión y disfrutar del zumba.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus