Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Primer marcapasos sin cable para una menor

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

barcelona- Los cardiólogos del Hospital Sant Joan de Déu y del Clínic de Barcelona han implantado por primera vez en España un marcapasos sin cables dentro del corazón de una menor, una chica de 15 años a la que han incorporado un dispositivo en miniatura, de tan solo 2 gramos de peso. La menor padecía un síncope por asistolia, un trastorno cardíaco que le provocaba paradas del corazón y pérdidas de conocimiento de hasta 15 segundos de duración que ponían en grave peligro su vida.

La cardióloga de la Unidad de Arritmias del Hospital Sant Joan de Déu Georgia Sarquella implantó el marcapasos en colaboración con José María Tolosana, cardiólogo del Clínic. Según Sarquella, lo que han implantado es un dispositivo en miniatura, una cápsula de 0,8 centímetros cúbicos de volumen, que no necesita cables y que se introduce dentro del corazón. La colocación de este tipo de marcapasos ya se hace en adultos, pero hasta ahora no en jóvenes. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus