Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Isabel Muñoz denuncia el plástico que contamina el mar

La autora, Premio Nacional de Fotografía y dos veces World Press Photo, expone ‘Agua’ en Madrid

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Madrid- Bajo la premisa de que cualquier imagen que no tenga o cuente una historia no le sirve, la premio Nacional de Fotografía Isabel Muñoz ha construido su último trabajo,Agua, en el que denuncia la contaminación de mares y océanos por los plásticos.

Una muestra que se puede ver en la galería Blanca Berlín de Madrid con más de treinta imágenes obtenidas por Isabel Muñoz entre 2016 y 2017, tomadas en el Mediterráneo y en Japón, por la profunda preocupación que dice sentir por el futuro del planeta. “La historia nos juzgará como la generación del plástico”, explica Muñoz ( Barcelona, 1951). “Las posidonias se están muriendo ya no hay esponjas y hasta se encuentran sillas debajo del mar”, precisa esta creadora, dos veces premio World Press Photo, que ha emprendido este camino convencida de que el arte “ayuda a tomar conciencia”.

Todas las obras expuestas en Aguason platinotipias, una técnica en la que Isabel Muñoz está considerada como una de las grandes expertas internacionales. Aunque son difíciles de crear y su coste es alto, las impresiones en platino constituyen una de las expresiones más ilustres del arte fotográfico, destaca la galería madrileña. Estas copias se caracterizan por su amplia rendición de tonos, que parte del negro cálido y se expande en una amplia gama de matices grises, con una reproducción de luces especialmente sutil. Tras más de una década de investigación, Isabel Muñoz ha logrado incluir el color en este proceso.

Las imágenes han sido tomadas desde el fondo del mar;no en vano, Muñoz es una experta buceadora, la fotógrafa recoge la belleza de las imágenes de bailarinas desnudas o con una gasa. - C. Siguenza

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus