Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
LA MASACRE CONTINÚA IMPARABLE

Aumentan a 86 el número de civiles muertos por bombardeos de ayer en Guta

EFE - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 09:33h

Niños con dificultades para respirar reciben atención médica en un centro de salud en Guta

Niños con dificultades para respirar reciben atención médica en un centro de salud en Guta (AFP)

Galería Noticia

Niños con dificultades para respirar reciben atención médica en un centro de salud en GutaNiños heridos reciben ayuda en un hospital. Siria

El número de civiles muertos por los bombardeos de ayer en la región siria de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, aumentó hoy a 86, entre ellos diez menores y ocho mujeres, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

EL CAIRO. Además, hay cerca de 150 heridos de diferente gravedad y varios desaparecidos bajo los escombros, por lo que puede aumentar el cómputo de fallecidos, resaltó la ONG.

El número de víctimas se elevó con respecto a ayer, cuando se habían contabilizado 45 muertes, por el fallecimiento de algunos heridos y porque se recuperaron más cadáveres entre los escombros.

Los bombardeos de ayer, realizados por la aviación siria y la rusa, tuvieron como blanco las localidades de Hamuriya, Saqb, Haza, Kafr Batna, Yisrin, Mesraba, Arbín, Harasta y Duma, todas ellas de la región de Guta Oriental, vecina a Damasco.

Las fuerzas gubernamentales llevan a cabo una ofensiva en la región y, en los últimos días, han conseguido controlar el 52 % de su superficie tras combates contra las facciones islamistas la Legión de la Misericordia y el Ejército del Islam.

El ejército sirio y sus aliados comenzaron una incursión terrestre en Guta Oriental el pasado 25 de febrero, una semana después de que intensificaran los bombardeos y disparos de artillería contra la zona.

Desde entonces, han perdido la vida 893 civiles en Guta Oriental, de los que 188 son menores, y al menos 4.150 han resultado heridos, de acuerdo al recuento del Observatorio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus