Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Smurfit rechaza la OPA hostil de International Paper

El consejo del fabricante de cajas de cartón cierra la puerta de forma “unánime” a la oferta de compra

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Bilbao- El consejo de administración de Smurfit Kappa, el mayor fabricante europeo de cajas de cartón y propietario de la papelera de Iurreta, rechaza por unanimidad la oferta de compra en efectivo y acciones planteada por la estadounidense International Paper Company al considerar que infravalora a la compañía y que esta tiene un mejor futuro como empresa independiente.

“La propuesta no refleja en absoluto las fuertes proyecciones de crecimiento y las atractivas perspectivas para el sector”, indicó la compañía domiciliada en Dublín, que ha recomendado a sus accionistas no tomar ninguna decisión al respecto. En este sentido, la empresa señala que la propuesta es “oportunista” y no refleja el valor intrínseco del negocio, así como tampoco sus perspectivas a medio y largo plazo, mientras que implicaría en los términos planteados que los accionistas de Smurfit Kappa recibieran una elevada proporción del pago en forma de títulos de International Paper.

De este modo, Smurfit Kappa cree mejor para los accionistas seguir siendo una compañía independiente, líder europeo y panamericano en embalajes de cartón. “El consejo ha rechazado unánimemente esta propuesta no solicitada y oportunista”, declaró Liam O’Mahony, presidente del grupo.

En esa línea, la dirección pidió a los trabajadores que sigan desarrollando su labor con normalidad y aseguró que se podrán cumplir el 100% de los objetivos si se continúa forma independiente. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus