Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
liga de campeones

El Madrid saca sus galones

SUPERIOR | El actual campeón se mete en cuartos de final tras enterrar el multimillonario proyecto del Paris Saint Germain entrenado por unai Emery, que queda señalado de nuevo

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Cristiano Ronaldo celebra un gol en París.

Cristiano Ronaldo celebra un gol en París. (EFE)

Galería Noticia

Cristiano Ronaldo celebra un gol en París.

PSG 1

Real Madrid 2

PARIS SAINT-GERMAIN Areola;Yuri, Marquinhos, Thiago Silva, Alves;Verratti, Motta (Pastore, min.59), Rabiot;Di María (Draxler, min.76), Mbappé (Lass Diarra, min.85) y Cavani.

REAL MADRID Keylor Navas;Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo;Lucas Vázquez, Kovacic (Kroos, min.71), Casemiro, Asensio (Isco, min.82);Benzema (Bale, min.76) y Cristiano Ronaldo.

Goles 0-1, min.52, Cristiano Ronaldo. 1-1, min.70, Cavani. 1-2, min.80, Casemiro.

Árbitro Felix Brych (ALE). Amonestó a Kovacic (min.32), Sergio Ramos (min.78) en el Real Madrid y a Cavani (min.83) en el PSG. Además, expulsó a Verrati (min.20 y 66) en el PSG por doble amonestación..

Estadio Parque de los Príncipes. 47.929 espectadores.

PARÍS- El Real Madrid será uno de los ocho equipos que juegue los cuartos de final de la Liga de Campeones después de solventar su compromiso en la capital de Francia gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro en la segunda parte, un triunfo que demuestra la fortaleza de los merengues en Europa, donde siguen mandando con puño de hierro.

Los pupilos de Unai Emery estuvieron cómodos en el papel de ‘pasivos’, sobre todo después de que un desafortunado Benzema tuviese la oportunidad de apuntillar a sus compatriotas al comienzo del choque. Incluso Sergio Ramos, tras la salida de un córner, avisó a un Areola nada más superar el primer cuarto de hora. El metal local demostró sus reflejos.

El PSG reaccionó con dos acciones aisladas que llevaron la firma de Mbappé y Di María. El argentino es peor que un dolor de muelas para los rivales, pero este miércoles no tuvo su mejor día, mientras que la joven perla francesa destacó por su intermitencia y cuando no lo hizo se topó con Varane, un muro en toda regla.

No fue tan fiero el lobo como lo pintaban. Del PSG goleador y acaparador en el ‘Championat’ no hubo rastro y el Madrid, acostumbrado a estas batallas, sacó brillo a sus galones nada más comenzar el segundo asalto. Asensio realizó una maniobra exquisita, filtró el cuero entre las piernas de Dani Alves y Lucas Vázquez le entregó a Cristiano el caramelo.

El portugués marcó de cabeza y llevó la tranquilidad al banquillo del actual campeón. Además, prolongó el idilio goleador que mantiene en esta ‘Champions’. El de Madeira, que ha marcado en todos los partidos, no quiso ser menos en la Ciudad de la Luz y también dejó su sello. Ahora es cuando se ve al mejor Cristiano, esa bestia insaciable que muerde dentro del área.

A los diez minutos del 0-1 llegó la segunda amarilla de Verratti, que no supo controlarse en las protestas y puso la alfombra roja a su rival. Con el marcador a favor y un jugador más, los de Zidane sólo tuvieron que dejar a la inercia que hiciese su trabajo. Por mucho que los parisinos forzasen con balones a la espalda para apaciguar la calidad de su oponente.

Asensio, pidió protagonismo con un disparo a la base del poste y acto seguido llegó el turno de Cavani, que puso algo de emoción al partido con un gol de carambola. El uruguayo recibió un despeje de Casemiro que pegó en su pierna. Con Navas vendido esto fue más que suficiente para colocar el 1-1 y mantener la llama en los locales.

Y así ocurrió en los últimos diez minutos. Benzema desperdició una más -con Cristiano como socio- y Lucas Vázquez también la estrelló en el palo. Entre medias, Casemiro puso el punto y final a la eliminatoria con un lanzamiento desde la frontal. El chut del brasileño golpeó en Marquinhos, que despistó a Areola y supuso el definitivo 1-2.

Al final, el doce veces campeón de Europa mandó a la lona los 418 millones de inversión de su rival, se cargó de moral para las tres rondas que quedan y permite seguir manteniendo con vida la posibilidad de ganar un título en mayo, el gran objetivo de un Real Madrid que ha vuelto a hipotecar su temporada a la competición que más quiere en este mundo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus