Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
subvenciones de 25.000 euros

EH Bildu pide a Montessori que devuelva las ayudas

Exige al alcalde que reclame al centro el reintegro del dinero que le dio el Ayuntamiento

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Iratxe López de Aberasturi.

Iratxe López de Aberasturi. (JOSU CHAVARRI)

Galería Noticia

Iratxe López de Aberasturi.

vitoria- El Ayuntamiento ha concedido ayudas por valor de 25.000 euros a Montessori desde diciembre de 2015 en concepto de apoyo a personas emprendedoras y para ayudas a la contratación, y ahora, después de que se hayan descubierto sus irregularidades, el grupo municipal de EH Bildu exige al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, que reclame su devolución. “Es necesario que el gobierno del PNV inicie una investigación y en caso de que se confirme que esas subvenciones se han otorgado de manera irregular, el Ayuntamiento exija el reintegro de las ayudas”, señaló ayer la concejala Iratxe López de Aberasturi.

La portavoz municipal recordó que EH Bildu viene denunciando desde octubre irregularidades en Montessori School, ubicada en la ciudad deportiva del Baskonia (BAKH). Fue la propia Secretaría General del Pleno la que, en un informe solicitado por EH Bildu dejó claro que el inicio de la actividad de enseñanza no se había ajustado a derecho con anterioridad al 27 de octubre de 2017. A las irregularidades urbanísticas se suman las deficiencias en materia de seguridad e higiene denunciadas tras una inspección del Demsac.

“El caso ha estallado con el informe del Gobierno Vasco en el que se asegura que Montessori no es un centro homologado por el Departamento de Educación y, por lo tanto, los niños mayores de 6 años que acuden a este centro no están escolarizados”, explicó López de Aberasturi. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus