Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en la calle Duque de Wellington

Desalojan una hora el centro comercial Lakua

El humo en un conducto de ventilación de una tienda obligó a evacuar ayer las instalaciones

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Centro comercial Lakua.

Centro comercial Lakua.

Galería Noticia

Centro comercial Lakua.

Vitoria- Los Bomberos de Vitoria procedieron ayer por la tarde a un desalojo preventivo en el centro comercial Lakua, de la calle Duque de Wellington, tras el “olor a humo en un local comercial” a las 16.15 horas, lo que motivó el traslado de dos camiones cisterna y una ambulancia hasta el lugar.

Sin embargo, poco después, a las 16.55 horas, tras comprobar que no había riesgo, permitieron el acceso de los clientes, aunque siguieron investigando las causas de este suceso del que se empezó a tener constancia cuando se detectó humo blanco en un conducto de ventilación de la tienda New Yorker. Por ello, los Bomberos trabajaron durante cerca de una hora para investigar el posible foco sin que finalmente pudieran dar con él.


robo con lesiones La Policía Local detuvo el lunes por la tarde a una mujer de 36 años como presunta autora de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones en un establecimiento de la calle Arana donde, al parecer, tenían retenida a una persona que había tratado de sustraer algunos efectos.

A su llegada, los agentes encontraron a los responsables del local junto a la presunta ladrona que minutos antes había escondido dos botellas de licor entre sus ropas y había tratado de abandonar la tienda sin abonarlas. Al percatarse de ello, le dieron el alto y por lo que comenzó a agredirles para tratar de escapar;golpeándoles, incluso, con las botellas de cristal.

Durante el forcejeo, la mujer también causó daños en el local. Ante las lesiones que presentaba una de las víctimas, se solicitó una ambulancia que la atendió en el lugar y, posteriormente, la trasladó al hospital.

Ese mismo día, un joven de 22 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial fue detenido poco antes de la medianoche en la Avenida Olarizu al ser visto por una patrulla cuando paseaba un perro de raza peligrosa suelto y sin bozal. Tras comprobar su orden de arresto, pasó a disposición judicial. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus