Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tras cuatro meses de desencuentros

Ayuntamiento y Policía Local sellan el viernes su acuerdo

A partir de la firma del convenio, los sindicatos y la Jefatura negociarán los servicios mínimos del cuerpo

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un agente municipal vigila el tráfico en Vitoria.

Un agente municipal vigila el tráfico en Vitoria. (Alex Larretxi)

Galería Noticia

Un agente municipal vigila el tráfico en Vitoria.

vitoria- Después de cuatro meses de desencuentros, reuniones y movilizaciones, el gobierno municipal y los integrantes del comité de trabajadores de Policía Local se sientan este viernes por la mañana para rubricar el acuerdo que pone fin a la crisis abierta en el cuerpo y que, a la espera de que posteriormente se cierre la negociación sobre los servicios mínimos, asegurará la paz social en Agirrelanda.

Los puntos fuertes del convenio que ambas partes firmarán son, como ya se indicó en su momento, el abono de un plus de productividad a toda la plantilla y la reducción de los denominados días rojos, aquellos festivos en los que los agentes deben trabajar obligatoriamente si se les reclama para ello.

Una vez estampadas las firmas, el gobierno municipal se hará a un lado y abrirá un plazo de dos meses para que los sindicatos y la Jefatura de la Policía Local pacten el número de agentes que forman los servicios mínimos de cada turno. Un fleco que no se terminó de convenir y que la plantilla quiere que se cierre cuanto antes.

Una vez que la Jefatura fije estos servicios mínimos, las cifras se cruzarán con los calendarios laborales y, en los casos en que sea necesario, las plazas que sea necesario llenar por no disponer de agentes suficientes, se cubrirán con refuerzos.

El ambiente laboral en Agirrelanda va recobrando poco a poco la normalidad y la plantilla confía en que, a partir del lunes, si se cumple el guión establecido y el acuerdo se ratifica, tal y como está previsto, se recupere el ritmo de trabajo y las actividades paralelas. En general, los agentes se muestran satisfechos por el acuerdo y relajados por el fin de las movilizaciones. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus