Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
obtiene la designación de forma automática

Antón Echevarrieta, nuevo decano de los abogados alaveses

Su candidatura ha sido la única que se ha presentado, por lo que obtiene la designación de forma automática

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Exterior del Palacio de Justicia de Vitoria.

Exterior del Palacio de Justicia de Gasteiz. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Exterior del Palacio de Justicia de Vitoria.

Vitoria- La candidatura encabezada por Antón Echevarrieta ha sido la elegida para renovar los cargos de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Álava después de que no se presentara ninguna otra plancha dentro del periodo abierto a tal fin. Así pues, Echevarrieta se convertirá en el nuevo decano de los letrados del territorio, Sara Lorenzo López pasará a ocupar la plaza de vicedecana y el resto de los inscritos en la lista serán los nuevos diputados, secretario y tesorero de la entidad.

Ayer por la tarde, los responsables del Colegio de Abogados de Álava distribuyeron una circular en la que informaban a los letrados de que sólo se había presentado una candidatura dentro del procedimiento de renovación de cargos. “Al no existir oponentes -explicaba la nota- los candidatos quedan elegidos de forma automática, por lo que la Junta Electoral ha procedido a proclamarles electos”.

La primera consecuencia de esta circunstancia es que las elecciones señaladas para el próximo 22 de marzo quedan desconvocadas. Según el programa inicial, el referéndum iba a tener lugar en la sede del Colegio, ubicada en el paseo de Fray Francisco, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, momento en el que estaba previsto el cierre de urnas y el comienzo del escrutinio.

El mandato del actual decano y de los diputados, en funciones, concluirá el 19 de marzo y la toma de posesión de los nuevos cargos electos, inicialmente fijada para el 5 de abril, tendrá finalmente lugar ese mismo día, a las 17.00 horas, en el palacio de Villa Suso. El acto estará presidido por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

administradores de fincasPor otra parte, el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Gipuzkoa y Álava firmó ayer un importante acuerdo con la primera empresa de genealogía sucesoria y localización de herederos del mundo, Coutot-Roehrig. Esta alianza ayudará a desbloquear la gestión de todas aquellas masas hereditarias que, por falta de herederos designados, no han sido reclamadas.

Según explicaron sus portavoces, esta falta de reclamaciones ocasiona diversos problemas a este colectivo profesional como “los relativos a la morosidad por defunción del propietario y por falta de conocimiento de eventuales herederos y sus domicilios, la morosidad por parte de inquilinos por impago de su alquiler -y, consecuentemente, de los impagos administrativos asociados- o la imposibilidad de vender un inmueble a un comprador potencial por los mismos motivos”.

El acuerdo podrá beneficiar a los más de 320 colegiados y a las administraciones públicas de Gipuzkoa y Álava que, gracias a la localización de herederos, “podrán ver satisfechas muchas deudas por impago, relacionadas a herencias”.

Los servicios de genealogía sucesoria que Coutot-Roehrig ofrecerá a colegiados y administraciones públicas serán gratuitos. El presidente del Colegio, Francisco Javier Montero Martín, afirmó que este convenio supondrá “para las comunidades de propietarios, una importante herramienta que facilitará la recuperación de las deudas comunitarias por falta de la designación testamentaria de herederos, al fallecimiento de un propietario”. - A. Burdain/ E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus