Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
para fomentar el inglés

25 estudiantes de Bachiller de Roma visitan Agurain

Participan en el programa de intercambio estudiantil Etwining con los alumnos del instituto Aniturri

Miércoles, 7 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Alumnos del instituto Aniturri y del Liceo Aristotele. Foto: E.S.P.

Alumnos del instituto Aniturri y del Liceo Aristotele. Foto: E.S.P.

Galería Noticia

Alumnos del instituto Aniturri y del Liceo Aristotele. Foto: E.S.P.

agurain- Fomentar el uso del inglés como lengua vehicular de comunicación con jóvenes de otros países europeos, aprovechar las nuevas tecnologías como método creativo y didáctico de comunicación, mejorar y diversificar la enseñanza y el aprendizaje, fomentar las relaciones y apoyar el intercambio cultural de las realidades de diferentes países son algunas de las ventajas del programa Etwining en el que participan los alumnos de primero de Bachiller del instituto Aniturri de Agurain.

La iniciativa ha permitido que esta semana 25 alumnos y alumnas y dos profesoras del Liceo Scientifico Statale Aristotele de Roma visiten la Llanada en un intercambio para disfrutar del medio ambiente y la cultura de Euskal Herria. El instituto Aniturri se ha convertido en sede oficial de un programa de intercambio en el que participan 25 alumnos y alumnas de Roma. Se trata de la segunda parte del intercambio, ya que los alumnos aguraindarras visitaron Italia en enero.

El grueso de los estudiantes llegó a Euskadi el lunes. En los próximos días se acercarán a Pamplona, Donostia y Bilbao. Gasteiz será el lugar elegido para visitar el sábado y recorrer la Catedral Vieja, las murallas y los murales del Casco Histórico. Idoia Zapiarain, del instituto Aniturri y coordinadora del proyecto, destaca que “este tipo de programa permite cambiar el horizonte de los alumnos”.

El intercambio entre los dos institutos pretende que los estudiantes tomen conciencia de la dimensión europea de la enseñanza, que todos trabajen en ella y, por supuesto, que se preste especial atención a la igualdad de oportunidades. De paso, se intenta que mejoren su conocimiento de las lenguas oficiales de la UE, que se coopere y haya más movilidad entre alumnos. - Eva San Pedro

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus