Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
día de la mujer

La huelga de las mujeres llegará hasta el Parlamento Vasco

El jueves 8 de marzo el legislativo navarro colgará un delantal en su fachada pero mantendrá el pleno

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La sociedad española vive un aumento de la violencia machista. Efe

La sociedad española vive un aumento de la violencia machista. Efe

Galería Noticia

La sociedad española vive un aumento de la violencia machista. Efe

Gasteiz- La huelga feminista del 8 de marzo se visualizará en el pleno ordinario semanal del Parlamento Vasco, en el que habrá 23 escaños vacíos durante toda la sesión por el seguimiento del paro de las representantes de EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE-EE.

El jueves la presencia masculina en el salón de plenos será mayoritaria en una institución presidida por una mujer, Bakartxo Tejería (PNV), y en la que en esta legislatura hay más parlamentarias (40) que parlamentarios (35). Las doce diputadas de EH Bildu, al igual que las 5 de Elkarrekin Podemos y las 6 del PSE-EE se sumarán a la huelga y no acudirán al pleno.

Tampoco lo harán, pero sólo durante quince minutos, las y los 28 representantes del PNV que saldrán a las 12.00 del mediodía para participar en las concentraciones organizadas por esta formación. El orden del día se mantendrá y las ausencias no afectarán a los debates de las cuatro iniciativas previstas, pero previsiblemente sí a las votaciones.

Por su parte, el Parlamento navarro colgará un delantal en su fachada y se concentrará para mostrar su apoyo a la huelga feminista y el rechazo a la violencia contra las mujeres, pero no suspenderá su actividad que se verá marcada por la ausencia de la mayoría de las parlamentarias y algunos parlamentarios. Los grupos mantendrán diferentes posturas respecto a la huelga que apoyan todos, excepto el PPN, que discrepa con el manifiesto de la convocatoria. I-E ha retirado los puntos propuestos y en Geroa Bai, EH Bildu y Podemos serán solo las parlamentarias las que no acudan o no intervengan en el pleno. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus