Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Hay que evitar las hipótesis derrotistas”

Lobatón llama a no añadir dolor al dolor de las familias de los desaparecidos y a no interferir en la investigación

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pablo Lobatón.

Pablo Lobatón.

Galería Noticia

Pablo Lobatón.

Madrid- No añadir más dolor al de la familia de Gabriel, ni interferir en la investigación en marcha son dos “mandamientos” que, según Paco Lobatón, no deben transgredirse, y para ello aconseja “evitar el juego de las hipótesis derrotistas”. “He conocido muy pocos casos de desapariciones que se conviertan en un tema de alarma social generalizada, y éste, sorprendentemente, está teniendo esa dimensión”, reconoció el periodista jerezano en una entrevista con Efe.

Según explica Lobatón, mientras no se llegue a un final, “el que sea, no hay por qué adelantar la peor de las conclusiones”, ya que eso no añade ningún valor y, al contrario, puede transgredir uno de los “mandamientos fundamentales”: no añadir dolor al dolor de las familias.

En vísperas del Día de las Personas Desaparecidas Sin Causa Aparente, que se celebra el próximo 9 de marzo desde que hace ocho años lo declarara el Congreso, Lobatón publica el libro Te buscaré mientras viva(Aguilar), un homenaje a las personas desaparecidas y a sus familiares. “Siempre he tenido la preocupación de que los casos de más larga duración entran en una zona de olvido, que es una doble desaparición para las familias. De ahí el leitmotiv principal: rescatar del olvido a esas personas”, asegura. A través del testimonio de catorce familias,el periodista sigue dando voz a los desaparecidos y compone una historia: la de la supervivencia. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus