Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
presidente de Ciudadanos

Rivera abre la vía para multar los homenajes a presos de ETA

El presidente de Ciudadanos propondrá una reforma en el Congreso esta semana

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión del Comité Permanente del partido.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)

Galería Noticia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión del Comité Permanente del partido.

bilbao- Ciudadanos registrará esta semana en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para que se puedan imponer sanciones administrativas a aquellas personas que convoquen homenajes a miembros de ETA, según anunció ayer el presidente del partido, Albert Rivera. Es la segunda vez en cuestión de días que Ciudadanos irrumpe en debates vascos para erigirse en el defensor de la unidad de España o, en esta ocasión, de las víctimas del terrorismo, dos cuestiones determinantes en la disputa por el votante del PP.

En rueda de prensa en la sede de C’s tras la reunión de la Ejecutiva permanente, Rivera aseguró que es “intolerable” que en una democracia se celebren homenajes a “aquellos que han asesinado a personas inocentes”. A finales del pasado mes de febrero, el expreso de ETA Lander Maruri, condenado por complicidad en el asesinato del guardia civil José Manuel García Hernández en 1997, fue homenajeado en Santur-tzi. Anteriormente, los presos excarcelados Iñaki Igerategi e Ignacio Otaño, que dieron el soplo para asesinar al policía municipal Joseba Pagazaurtundua en 2003, recibieron un homenaje en Andoain.

Rivera dijo que este tipo de actos avergüenzan y hay que impedir que se produzcan, por respeto a las víctimas y a todo el país. Dado que “se ha pedido que se evitaran” y no se ha hecho, ve necesario dotar de instrumentos al Estado para que no se repitan. -DNA/ E. Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus