Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
diputado de JxCat

Prisiones admite registros en la celda de Sànchez

Alega razón de seguridad, aunque su abogado cree que es represalia por su actuación en la campaña del 21-D

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jordi Sànchez, a su llegada la Audiencia Nacional en octubre del pasado año.

Jordi Sànchez, a su llegada la Audiencia Nacional en octubre del pasado año. (EFE)

Galería Noticia

Jordi Sànchez, a su llegada la Audiencia Nacional en octubre del pasado año.

BARCELONA- Instituciones Penitenciarias admite que registró la celda del diputado de JxCat Jordi Sánchez “por razones de seguridad interior” y niega que le haya prohibido comunicarse con su familia. El Gobierno español responde en esos términos al diputado del PDeCAT Feliu-Joan Guillaumes, quien registró una batería de preguntas sobre el trato dado en Soto del Real a Sànchez, que permanece en prisión desde el 16 de octubre de 2017.

En su respuesta, el Ejecutivo del PP explica que cualquier interno que infrinja las normas reglamentarias puede incurrir en responsabilidad disciplinaria y añade que “la condición de candidato a unas elecciones carece de relevancia respecto al incumplimiento de las normas de convivencia”. Y, en ese contexto, dice que la celda de Sànchez “fue registrada por razones de seguridad interior, amparadas reglamentariamente en la obligación que la Administración tiene de preservar el orden dentro de los centros penitenciarios”.

El pasado 16 de diciembre, el abogado de Sànchez, Jordi Pina, se quejó de “represalias” sufridas por su cliente tras haberse emitido un mensaje suyo en un mitin en Barcelona ante las elecciones del 21 de ese mismo mes. Entre esas supuestas “represalias”, el abogado señaló el registro y el traslado a otro módulo.

Respecto a las comunicaciones, Prisiones asegura que puede hablar sin problemas con su familia y matiza que “solamente se le ha restringido la comunicación con una persona determinada”. Esa persona, aunque no se especifica en la respuesta, es la número 31 de la candidatura de JxSi, Núria Guillaumes, ante las sospechas de que fue ella quien grabó el mensaje del preso emitido en campaña. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus