Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
traba en un ambulatorio

El doctor Robot ya pasa consulta en China

La firma iFlytek desarrolla un humanoide que es capaz de realizar diagnósticos y extender recetas

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El doctor Robot ya pasa consulta en ChinaVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE)

Galería Noticia

El doctor Robot ya pasa consulta en ChinaReproducirRecreación de un robot ‘médico’, uno de los ‘avances’ de la tecnología que ya funciona en prácticas en China.

Un robot dotado de inteligencia artificial con capacidad para diagnosticar a pacientes y extenderles recetas de acuerdo con sus síntomas ha comenzado a trabajar en un ambulatorio de la provincia oriental china de Anhui, informó ayer la agencia oficial Xinhua.

El llamado Doctor Asistente AI, desarrollado por la firma china iFlytek, está por ahora en régimen de médico en prácticas en el centro médico Shuanggang, de la ciudad de Hefei, capital provincial.

El autómata se hizo famoso el año pasado al convertirse en el primero del mundo en ‘superar’ la licenciatura de Medicina

El robot médico, de aspecto humanoide, grandes ojos azules y con una permanente sonrisa, es capaz de recordar diagnósticos y recetas de otros médicos que trabajan en el centro a la hora de tratar los suyos, basándose en pasadas experiencias.

El autómata ya ganó fama el pasado año al convertirse en el primero del mundo en superar los exámenes para obtener la licenciatura para trabajar como doctor.

Robots ‘Poetas’Pese a sus buenas aptitudes, por ahora un médico de carne y hueso tendrá que confirmar si los diagnósticos de este médico mecánico o las medicinas que prescriba son o no los correctos, señaló Xinhua. China es uno de los países líderes en investigación de inteligencia artificial y robótica. Robots chinos ya son empleados en el país para tareas hasta ahora poco convencionales para estas máquinas, como la redacción de noticias, la composición de poemas, o el cuidado de personas, desde niños en guarderías a personas mayores en los asilos.

La carrera robótica está lanzada, En el reciente Mobile World Congress de Barcelona, la compañía taiwanesa Robotelf Technologies presentó el robot Robelf, concebido como un androide social, que se relaciona con los miembros de la familia, vigila que no entren extraños en casa y controla dispositivos domésticos conectados a Internet. A la vista de las barbaridades que se cometen en el uso de la inteligencia natural, es posible que el futuro del planeta dependa del desarrollo de la inteligencia artificial. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus