Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Somos animales educados, pero lo primitivo siempre está ahí”

Mario Casas saca su lado más salvaje en ‘Bajo la piel del lobo’, que llegará este viernes a nuestros cines

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El actor Mario Casas.

El actor Mario Casas.

Galería Noticia

El actor Mario Casas.

Madrid- Mario Casas saca su lado más rudo en la ópera prima de Samu Fuentes, Bajo la piel del lobo, que se estrena este viernes y en la que, con varios kilos de más y muy pocas palabras, da vida a un cazador de lobos que vive aislado en la montaña.

“Somos animales educados, pero lo primitivo siempre está ahí”, decía ayer Casas, que también admite tener ese lado salvaje: “Me sale cuando tocan algo que es mío”.

Ambientada en los años 30, la cinta cuenta la historia de Martinón, el último habitante de un pueblo aislado en la montaña. Sólo baja al valle una vez al año, y en una de esas llega a un acuerdo económico con el molinero para casarse con su hija, lo que cambia radicalmente su vida.

en la piel del cazador Para preparar el papel, no sólo tuvo que engordar, también aprendió a poner cepos, a seguir el rastro de animales, a distinguir sus excrementos, ordeñar cabras o tratar pieles. No hay manipulación en el montaje, es él quien lo hace todo en pantalla.

El director y guionista Samu Fuentes ha tardado nueve años en poder llevar a buen puerto este su primer largometraje de ficción, que cuenta con el apoyo de TVE y de Netflix y que se presentó en el pasado Festival de cine europeo de Sevilla. La inspiración la encontró paseando un día por el monte en Asturias, cuando un amigo le contó la historia real de Martinón, un pastor que había comprado a su mujer a finales del siglo XIX.

A lo largo de estos nueve años, el proyecto ha cambiado mucho. Al principio iba a ser un documental, luego vio el potencial dramático y pasó a ficción . - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus