Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La temporada de los Martes Musical retoma su camino

El ciclo, tras una semana


de paréntesis, se encuentra hoy con el público y los sonidos del Bay Trio

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- La celebración de la Semana de Cine Vasco, que concluyó el pasado sábado, ha supuesto, como pasa todos los años, que la temporada de los Martes Musicales se haya tomado un pequeño respiro para volver desde hoy mismo a encontrarse con el público. De hecho, el ciclo de la Fundación Vital entra en un marzo que marca el final de su actual curso y lo hace con la presencia del Bay Trio.

Intérpretes y asistentes se unirán, como es habitual, a partir de las 20.00 horas en el Aula Fundación Vital (Dendaraba), estando las entradas a la venta por un precio único de 8 euros. A partir de ahí, piezas de Guinovart y Brahms se sucederán en el programa.

Los miembros de Bay Trío definen a su propio grupo como un punto de encuentro entre distintas sonoridades y estilos, una fusión emocional, tres diferentes orígenes y trayectorias que confluyen en Donostia. Formado por músicos con una larga trayectoria internacional como solistas, pedagogos y músicos de cámara, desde su presentación en San Sebastián en 2016 ha ofrecido conciertos en los ciclos y festivales más representativos de su entorno. El violinista Catalin Bucataru, formado en Craiova (Rumania), entró en 1992 a formar parte de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y desde 2001 es, además, profesor de violín en el centro Superior de Música del País vasco Musikene.

Joanna Garwacka, por su parte, realizó sus estudios musicales en Lodz (Polonia) y Koln (Alemania), también es miembro de diferentes formaciones y profesor en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate de Pamplona. Por último, María José Barandiarán ha llevado a cabo una gran carrera internacional con el dúo de pianos BdB. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus