Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El primer ministro eslovaco denuncia un golpe de Estado

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Praga- El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, relacionó ayer el asesinato de un periodista, que investigaba vínculos de políticos con la mafia, con un complot para desestabilizar a su Gobierno y denunció un intento de golpe de Estado, en el que incluyó al presidente del país y al millonario estadounidense George Soros. “Después del asesinato, hay un intento de desestabilizar completamente este Estado. Es algo indudable”, dijo el político socialdemócrata en una comparecencia de prensa sin preguntas.

“¿Por qué, en vez de serenar los ánimos, intenta desestabilizar el país, con declaraciones que no tienen ningún engarce en la Constitución?”, se preguntó el político socialdemócrata, refiriéndose al presidente de Eslovaquia, Andrej Kiska. El jefe del Estado aseguró el domingo que el país sólo podrá superar la crisis creada por el asesinato del periodista de investigación Jan Kuciak con un cambio de Gobierno o unas elecciones anticipadas.

El partido de la minoría húngara Most-Hid ha amenazado con salir del Ejecutivo tripartito si Fico no destituye al ministro del Interior antes del 12 de marzo. Fico acusó ayer a Kiska de ponerse del lado de una oposición que, dijo, “habla de que hay que dar un golpe de Estado”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus