Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Spri impulsa la digitalización de microempresas

Más de 4.500 autónomos, pymes y emprendedores han participado en el programa Inplatalariak

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

BILBAO- Un total de 4.509 microempresas han participado desde el año 2010 en el programa Inplantalariak de Spri y han implantado un total de 58.001 soluciones ligadas a las tecnologías de la información, lo que supone una media de 12 operaciones implementadas en cada empresa.

La mejora en la captación de clientes, el ahorro de tiempo y el aumento de las ventas son algunos de los principales beneficios que ha supuesto el programa Inplantalariak para las microempresas vascas. La iniciativa es un servicio de asesoramiento tecnológico impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y gestionado por Grupo Spri, que tiene como objetivo apoyar la transformación digital de las micropymes, autónomos y personas emprendedoras en Euskadi.

Estas soluciones digitales están encaminadas a conseguir nuevos canales de venta, mejorar la fidelización de los clientes, optimizar la gestión interna y lograr un servicio más ágil y competitivo. Como resultado, gracias a Inplantalariak, un 65% de las empresas participantes ha incrementado la captación de clientes, casi el 50% ha mejorado su promoción, un 45% ha logrado un ahorro significativo de tiempo mediante la optimización de la gestión y un 25% ha subido sus ventas.

El objetivo es facilitar a las compañías de menor tamaño el acceso a las nuevas tecnologías y para ello el programa se apoya, entre otros, en el cluster de las telecomunicaciones, Gaia. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus