Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en busca de la marca mínima

Fernández corre el domingo en Barcelona

Tras tener que retirarse en Sevilla por unos problemas físicos, Iván busca el billete para el Europeo

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Iván Fernández correrá el próximo domingo en Barcelona.

Iván Fernández correrá el próximo domingo en Barcelona. (Foto: P. Barco)

Galería Noticia

Iván Fernández correrá el próximo domingo en Barcelona.Iván Fernández, instantes antes de tomar la salida en el Maratón de Berlín.

vitoria- Después del mal trago que supuso su participación días atrás en el maratón de Sevilla, en el que problemas físicos le obligaron a retirarse, el vitoriano Iván Fernández buscará conseguir la mínima para disputar el Europeo que tendrá lugar en Berlín el próximo domingo en Barcelona. Aunque el objetivo inicial del fondista alavés, que tiene una mejor marca de 2:12.55, era haber logrado el billete para el campeonato continental en Sevilla, lo cierto es que la prueba andaluza ni mucho menos se desarrolló según sus planes. Unas molestias musculares que le afectaron desde casi el comienzo de la carrera provocaron que se viera obligado a abandonar sobre el kilómetro 32. Hasta entonces, Fernández marchaba en un segundo grupo, junto a Jesús España, que acabó segundo mejor nacional, y que sí consiguió la mínima para el Europeo, al igual que Javi Guerra. La marca que se pide para poder correr en Berlín es de 2:14:30 y ese es precisamente el objetivo con el que el atleta del Club El Prado acude a Barcelona.

La alavesa Elena Loyo ha sido seleccionada para participar el próximo día 24 en el Mundial de Media Maratón que se disputa en Valencia

Tratando de aprovechar al máximo la carga de entrenamiento llevada a cabo para la cita de Sevilla y el pico de forma planificado, Iván ha optado por encadenar un segundo maratón casi sin tiempo de descanso buscando así exprimir a tope sus energías sobre el cronómetro. Sobre el asfalto se encontrará, además, con adversarios cualificados que pueden ayudarle a llevar un ritmo alto que le permita rebajar sus propios registros. Los organizadores han anunciado la presencia del etíope Tsegay Kebede, con una marca de 2:04.38, y el keniano Philip Kimutai (2:06.07). A ellos se suman dos promesas de la distancia, como son el etíope Tariku Kinfu y Bira Seboka. Otro que también estará en la salida es el keniano Jonah Chesum, ganador de la pasada edición. El atleta africano fue la gran sorpresa de 2017, al partir como liebre y acabar primero, con un tiempo de 2:08.57. Ahora este atleta quiere bajar su mejor registro, y dejarlo en menos de 2:08. El récord, que data de 2010, de Jackson Kotut, está en juego.

Media Maratón Por otro lado, la alavesa Elena Loyo ha sido seleccionada para participar con el combinado español en el próximo Mundial de Media Maratón que se celebrará en Valencia el día 24 del presente mes de marzo. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus