Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pelota MANO

El torneo provincial de trinquete entra en su fase final

Los hermanos Larrañaga se las tendrán que ver con López de Eguílaz e Iker Martínez de Guereñu

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen de los finalistas en la modalidad de palera argentina.

Imagen de los finalistas en la modalidad de palera argentina. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Imagen de los finalistas en la modalidad de palera argentina.

Vitoria- El tradicional torneo El Corte Inglés de pelota va llegando a su fin con la disputa de las últimas rondas antes de las finales que tendrán lugar el próximo sábado. De esta manera, el pasado fin de semana tuvieron lugar las últimas semifinales de la competición decana de la pelota aficionada en la provincia. En las mismas, Mikel y Julen Larrañaga ganaron su semifinal 40-32 a Ander Sevilla y Patxi López de Calle en un partido disputado en el que los vencedores hubieron de poner en cancha su mejor repertorio para hacerse finalmente con el triunfo.

Por otra parte, López de Eguílaz y Martínez de Guereñu vencían en su semifinal por 40 a 25 ante Asteasuinzarra y Aitor Aguirre. En categoría juvenil las dos semifinales de mano parejas terminaron con resultados contundentes. Por un lado Jokin Bengoa e Ibai Núñez vencieron 30-3 a Urtzi Justo y Aimar García. La otra pareja finalista es la formada por Ander Martínez y Alexander Sueiro, que vencían a Urtzi Jausoro e Iker Fernández por 30 a 6.

La final de paleta argentina senior de primera se presume de alto voltaje. Para dirimir las dos plazas de la gran final que tendrá lugar el próximo sábado, se disputaron el pasado domingo las dos semifinales. La primera resultó emocionante, disputada y de mucha calidad. Se enfrentaron Koldo López de Subijana y Peio Begiristain contra el dúo femenino y campeonas de liga vasca Ane Ibáñez y Nagore Martín, participantes en el cuadro masculino con pleno derecho.

Se impusieron los primeros 30-17, pero cada tanto, cada golpe, se peleó hasta el final con un Begiristain ejerciendo de estratega y una portentosa Nagore Martín tirando de energía, raza y calidad. Koldo falló muy poco y jugó inteligente y Ane defendió muy bien pero apenas pudo ayudar a su compañera. En la segunda semifinal la victoria fue para Bombin y Urturi, por idéntico marcador, 30-17, ante Sergio Lozan y Fernández de las Heras. Este partido resultó más soso, menos peleado y con mucho fallo. Ane y Nagore ya estaban clasificadas para la final femenina, donde tendrán que vérselas -partidazo en la cumbre- ante Lorena Sobrino y María Sáez Arzamendi, que el sábado derrotaban 30-5 en semifinales a las hermanas Nuria y María Sánchez. En semifinales de segunda categoría masculina Ledesma y González vencían 30-18 a Ramón e Imanol Ruíz de Eguino, padre e hijo, mientras que Ion Martínez y David Fernández ganaban la suya 30-19 ante Garaigordobil y Ruiz. En paleta cuero senior, Maíz y Martínez de Lafuente 40, Frías-Estívariz 19 y Ledesma-Herrero 40, Sáenz de Viteri-X. Aguirre 38. En categoría juvenil jugarán la final López de Lacalle y Letona contra Etxauri y San Martín.

torneo zaramagaPor otro lado, el XLIV Torneo Zaramaga vivió el pasado jueves una nueva jornada que registró la clara victoria (22-3) de Cabrerizo y Beobide sobre Biain y Otxoa en categoría senior y el triunfo de Santamaría y Balerdi (12-22) ante Madrazo y Urrejola. El duelo Albisu-Urizar contra Aurrekoetxea-García se suspendió. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus