Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Sokatira

Con la aspiración de ganar cuatro medallas

El Badaiotz compite como club y como Basque Country en 500 y 540 kilos

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El Badaiotz competirá durante cuatro días en China.

El Badaiotz competirá durante cuatro días en China.

Galería Noticia

El Badaiotz competirá durante cuatro días en China.

Vitoria- Como cada dos años desde que hicieran su irrupción en el panorama internacional de manera brillante allá por el 2000, una nueva edición del Campeonato del Mundo de sokatira espera a las tiradoras del Badaiotz Kirol Taldea, que quieren repetir presencia en lo más alto del podio de la máxima cita mundialista que se celebrará en esta ocasión en la localidad china de Xuzhou entre este jueves y el domingo y en la que tomarán parte en cuatro pruebas en las que aspiran a seguir engrosando su palmarés.

Con la excepción de las ediciones de 2006 -los equipos vascos no participaron- y de 2014 en la que se quedaron en las semifinales, las deportistas del club vitoriano no se han bajado del podio desde que aparecieron en la máxima cita mundial en la localidad holandesa de Slagharen en el año 2000. En su primera participación conquistaron la primera medalla de plata de las seis que acumulan en estos momentos. Y en otras tantas ocasiones han conseguido proclamarse campeonas del Mundo. En dos ocasiones (480 y 520 kilos) en Cork en 2002;doble triunfo que se repitió en Glasgow en 2004;y que tendría continuidad en 2008 en Faenza con un nuevo oro en 480 kilos;rematado en 2012 en Perth, con el título en 520 kilos. Las platas, además de la referida en 2000, llegaron en Cesenatico en 2010 (540 y 500);Perth en 2012 (540 y mixto de 600 kilos junto a Abadiño);y Volendam 2016 (500), donde estrenaron su palmarés como Basque Country con dos bronces.

Un historia brillante a la que pretenden dar continuidad en Xuzhou. La competición arranca este jueves con la prueba de 500 kilos en la que tendrán que enfrentarse a Ganyubingang y Laigangbahedui (China);Daegu Cheong Pung y Daejon Hanbit (Corea Sur);Jelgavas Novads (Letonia);Tai Shih-Da Jing Me (Taipei);y las vascas de Berriozar e Ibarra. El viernes será el turno de los 540 kilos, de nuevo contra Ganyubingang, Laigangbahedui, Tai Shih-Da Jing Me, Berriozar e Ibarra, además de Monnickendam (Holanda) y STWA (Singapur). Una liguilla de todas contra todas, con las cuatro primeras pasando a semifinales y de ahí a la lucha por las medallas, donde para ganar hay que imponerse en dos tiradas. El sábado y el domingo las vitorianas competirán como Basque Country en un Mundial en el que las rivales asiáticas son las más poderosas. - B. Mallo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus