Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga próximo rival

El Valencia, masacrado este curso por las lesiones

Tibor Pleiss, ausente en los dos últimos partidos de los levantinos, es el principal foco de preocupación con su fascitis plantar

O. San Martín Euroliga - Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Tibor Pleiss, jugador del Valencia Basket.

Tibor Pleiss, jugador del Valencia Basket.

Galería Noticia

Tibor Pleiss, jugador del Valencia Basket.

vitoria- Al margen de las bajas de larga duración de sus bases Antoine Diot y Sam Van Rossom, el Valencia Basket prepara el duelo de este jueves ante el Baskonia con una importante duda en el juego interior. Si bien Txus Vidorreta está respirando de alivio en las últimas semanas con la progresiva recuperación de alguno de los numerosos lesionados desde el arranque de la temporada, entre ellos Guillem Vives y Latavious Williams, el entrenador vizcaíno mantiene un foco de especial preocupación en la figura del exazulgrana Tibor Pleiss, ausente en los últimos partidos disputados por el cuadro taronja a causa de una fascitis plantar en su pie derecho.

Los servicios médicos del próximo rival azulgrana se vieron obligados a parar hace unos días al gigante alemán, cuyos dolores le impedían rendir a un nivel aceptable y que se había vestido de corto en más de una ocasión bajo los efectos de los antiinflamatorios. En principio, se le diagnosticó un periodo de descanso de entre diez y quince días que le ha hecho perderse los dos recientes compromisos del Valencia Basket ante el Brose Baskets y el Gran Canaria.

Si se cumplen los plazos dados por los galenos, Pleiss llegaría en principio a tiempo de reaparecer ante el Baskonia. Además, sería la primera vez desde el arranque de la campaña en que Vidorreta tendría a su disposición a su estelar trío de cincos junto al citado Williams y Bojan Dubljevic, el jugador franquicia en la capital del Turia. La lesión del teutón en la planta del pie es una de las más problemáticas para cualquier jugador de baloncesto, ya que básicamente requiere de descanso para su recuperación.

Este rosario de problemas físicos han minado durante este ejercicio al Valencia Basket hasta límites insospechados a la hora de aproximarse a la zona noble de la Euroliga. Los levantinos están virtualmente eliminados, ya que el Maccabi -equipo que marca actualmente la barrera del Top 8- le aventaja en tres victorias cuando sólo restan seis jornadas para la conclusión de la fase regular.

gran racha como localSin embargo, al Baskonia le espera un encuentro de la máxima exigencia ante un anfitrión que viene de encadenar cuatro triunfos consecutivos en la caldera de la Fonteta ante el Barcelona (81-76), el Khimki (85-83), el CSKA (103-99) y el Brose Baskets (86-70). La rivalidad entre ambos clubes es máxima desde hace años y el ambiente en las gradas del recinto taronja promete ser muy caliente para los jugadores dirigidos por Pedro Martínez.

El de pasado mañana será, posiblemente, el compromiso más complicado en el tortuoso peregrinaje de los alaveses hacia la ansiada octava posición. Luego quedarán cuatro citas en el Buesa Arena (Zalgiris, Brose Baskets, Maccabi y Anadolu Efes) y la salida al Palau Blaugrana para hacer realidad un objetivo impensable durante muchos momentos de esta temporada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus